Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Llama Javier Corral “mediocre” a Marko Córtes tras publicación de acuerdo político en Coahuila

13 de enero de 2024

El exgobernador Javier Corral, quien militó 41 años (1982-2023) en el Partido Acción Nacional (PAN) arremetió contra Marko Cortés y calificó la publicación de su acuerdo político en Coahuila como «cínico» y «vergonzoso».

Fue durante el podcast «La Neta con Tatiana» de la exsecretaría de Economía Tatiana Clouthier, que aseguró que en el PAN «han perdido cualquier escrúpulo y han llegado a niveles de negociación vergonzosos».

En la entrevista Clouthier le ofreció un bocadillo a Corral y él hizo un chiste sobre que «éste si se come porque ya el otro PAN ya no. Ya está duro» y afirmó que hay un proceso de «deterioro mayor, un partido fuera de su esencia, lejos de los principios y valores».

Por lo que al ser cuestionado sobre la publicación de Marko Cortés, él respondió: «es un acto de cinismo […] es un tuit muy vergonzoso, una manifestación sí de una transparencia, pero de un cinismo muy transparente.

«[…] uno supondría que una alianza en Coahuila está buscando el bienestar de los coahuilenses, impulsar una agenda democrática. Está consignado la repartición de cargo de puesto. Es escandaloso. En el acuerdo se da a conocer que se negocian hasta las notarías y en el acuerdo le tocan 6 notarías al PAN.

«Un dato que es muy preocupante, pero que refleja el nivel de ambición con la que se está negociando dice: ‘el 20% de los directores de las escuelas y de las universidades. Se supone que debe primar criterios de una carrera magisterial y que los directores de las escuelas tienen que responder al criterio técnico-pedagógico y no a un criterio partidista», aseguró Corral que quedó asombrado al conocer el nivel de negociación y como se plasman los conceptos.

Corral y Clouthier calificaron de inaceptable que en el acuerdo político se estén discutiendo cargos en el Instituto de Transparencia porque se trata de un órgano autónomo. Así como de la ratificación de un magistrado, esto en el Poder Judicial.

«Refleja la crisis tan severa. Debe ser un cubetazo de agua fría para muchos excompañeros que insisten en el rescate del PAN, pero que va a ser muy difícil por un nivel tan mediocre de la actual dirigencia», expresó el expanista Javier Corral.

ElUniversal

Te puede interesar

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales

Simpatiza Alejandro Pérez Cuéllar con comerciantes de segundas Hidalgo y guiadores de la avenida Ejército Nacional

El candidato a Diputado Federal por el distrito 4, Alejandro Pérez Cuéllar,