Llaman a Tony Domínguez Alderete #LordEscándalos

  • Es regidor de Morena el más faltista a reuniones de comisiones
  • Maru Campos tuvo agenda todo el día en Juárez
  • Vienen fuertes apoyos a investigadores de la UACH
  • Se reúne Sección 8ª del SNTE para integrar el Pliego Petitorio de Demandas 2023

La grilla dentro del municipio tiene niveles ocultos y es muy fuerte la rumorología que existe también dentro de las fracciones edilicias.

Tal es el caso de Morena donde el coordinador del grupo ya tiene más rayas en su haber que hace honor a su nombre. Si, efectivamente es el regidor Antonio Domínguez Alderete, Regidor de Morena en el Cabildo de Juárez.

Le llaman el regidor escándalo, pues tiene a su hermano como director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez, OMEJ, lo cual representa una violación a la reglamentación municipal.

“Se le acusa de no asistir a las reuniones de las comisiones a las que pertenece”

Hay improvisación e inexperiencia pues en su perfil profesional se ostenta como abogado, pero investigando en la dirección general de profesiones de la Secretaría de Educación Pública no aparece un solo registro de su persona como profesionista.

Surge la pregunta dentro de sus propios compañeros de bancada de cómo es posible que esté en comisiones tan importantes como la de Seguridad Pública y la de Gobernación, dentro el perfil se requiere personas aptas y capaces.

Sus escándalos más notables fueron en contra de la policía municipal, el año pasado donde se comprometió a presentar propuestas de protocolos de seguridad, como si no los hubiera en la formación que reciben en la Academia de Policía, lo cual demuestra en estos casos no sólo ocurrencias, sino además desconocimiento de las funciones sustantivas de la tarea policiaca que se realiza al interior de la administración municipal.

Se esperan cambios en coordinación de regidores en las próximas semanas, veremos si es así o si se compone la actitud prepotente de este regidor de Morena.

***

La gobernadora del estado, Maru Campos Galván tuvo una agenda apretada todo el día miércoles en Ciudad Juárez, principalmente en materia de seguridad al anunciar y entregar apoyos a los elementos de las fuerzas de seguridad del estado.

En la mañana presentó el programa de prestaciones y fortalecimiento a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación a quienes reafirmó su compromiso con las corporaciones de seguridad y reconoció su entrega y compromiso.

El programa de apoyos consta de 4 ejes principales que garantizan la seguridad y bienestar para agentes y policías del Estado, en temas de Protección familiar, Calidad de Vida, Educación y Salud Digna.

El segundo evento fue la inauguración del Primer Congreso Internacional de Seguridad Pública dirigido a los policías estatales y municipales, agentes de investigación, presidentes municipales, directores, secretarios de seguridad pública y fiscales de todo el país.

Ya por la tarde, la gobernadora Campos Galván le tomó protesta a Rogelio Muñoz como coordinador del Parque Central durante la sesión del Órgano de Gobierno del parque, que por cierto, anunció una inversión de 50 millones de pesos destinada al Parque Central.

Este organismo público descentralizado logrará la autosuficiencia del parque, con la generación de sus propios recursos y con un ingreso económico.

En los primeros dos eventos estuvo el encargado de la Fiscalía General del Estado y en espera de ser ratificado por el Congreso del Estado como Fiscal General del Estado, César Jauregui, quien informó que evaluará a los fiscales de zona y habrá anuncios de posibles cambios de acuerdo a los resultados.

***

Los amigos de la Universidad Autónoma de Chihuahua tuvieron una reunión de muy pocos invitados, pero de calidad, cojo debe ser.

Según nos informan, el propio Rector Luis Rivera Campos señaló que son los pilares de la investigación y la docencia del alma mater del estado donde han salido gobernadores, diputados, funcionarios públicos y claro, algunos empresarios que le dan vida al estado grande.

Se anunciaron cambios importantes en los apoyos a los docentes investigadores, se enfocaron en los temas de migración y del agua a nivel estatal y apoyar con sus ideas a tener una mejor sociedad y un mejor gobierno.

En resumen, se planteó la necesidad de nuevos programas educativos, la internacionalización de los cuerpos académicos, la vinculación con otras universidades, la publicación de las investigaciones, pero lo más importante reconocer la figura del profesor investigador, propuesta que fue aplaudida por los más de 300 investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT.

***

En reunión de Comité Ejecutivo Seccional y Órganos de Gobierno, la Sección 8 del SNTE encabezada por el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, dio inicio a la participación de los trabajadores de la educación en la 5ta. Consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023.

Con el propósito de precisar las demandas en torno al incremento del salario y prestaciones, así como los derechos laborales, profesionales y sociales, será del 16 al 24 de enero cuando se realice la aplicación de encuestas tanto de forma virtual como presencial.

Cuatro tipos de formatos se emplearán para rescatar las opiniones de los cerca de 50,000 agremiados que integran la Sección Sindical número 8; los formularios contemplan al personal docente de educación básica, personal de apoyo y asistencia a la educación, personal docente homologado y personal no docente homologado.

Con el objetivo de conocer todas las demandas y necesidades, se realizaron visitas a los diferentes niveles educativos como, el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), las zonas 8 y 31 de Educación Física, zona 25 de Educación Indígena y el albergue de Ciudad Aldama, de igual forma en los próximos días se continuará con las visitas a las escuelas.

“Este ejercicio es de suma trascendencia ya que participaremos en una campaña de construcción colectiva del Pliego Nacional de Demandas, donde los trabajadores de la educación de todos los niveles educativos participarán en esta encuesta, lo cual permitirá generar propuestas en temas salariales, laborales, prestacionales, profesionales y sociales, destacó el Secretario General.

Así mismo, expresó que la democracia es una constante en la vida sindical, abrimos los espacios de participación en defensa de la educación pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación.