Llamarán a compadecer a director de Obras Públicas para conocer obras y proyectos para este año

La Comisión Edilicia de Obras Públicas acordó este día invitar a comparecer a los directores de Obras Públicas, Daniel González García y la coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez, para analizar las obras públicas y proyectos que contempla el Gobierno Municipal para este año.

El regidor Jorge Gutiérrez Casas, coordinador de esta comisión, indicó que el encuentro es para conocer la carpeta de proyectos especiales que se desarrollarán en la ciudad, así como la relación de los tramos de vialidades a pavimentar y recarpetear.

En este último caso, está pendiente de definir los proyectos por parte de Obras Públicas, debido a que se esperan las reglas de operación de los recursos que se asignarán para Ciudad Juárez por parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del Gobierno Federal.

También deberán definirse por parte del Gobierno Federal las zonas de atención prioritaria donde se ejercerán los recursos del FISM.

La comparecencia de ambos funcionarios será por invitación y será programada en un lapso de dos semanas, añadió.

Gutiérrez Casas expuso en la reunión de la Comisión Edilicia, la participación que tuvo a nombre del Cabildo en la última sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en la que se acordó buscar la homologación con otros organismos interinstitucionales para generar una sola relación prioritaria de gestión de proyectos.