Llega a 518 el número de personas sancionadas por hacer mal uso de cajones azules

A través del programa “Ponte en su lugar, no en su sitio”, que implementa la Coordinación General de Seguridad Vial, se han aplicado 518 infracciones por no respetar los cajones destinados para personas con discapacidad desde el pasado 25 de septiembre, fecha en la que dio inicio y hasta este martes pasado.

En lo que va del mes de octubre suman 291 multas por este motivo y tan sólo la semana pasada se aplicaron 159 sanciones, cifra que disminuyó en comparación con la semana comprendida del 27 de septiembre al 3 de octubre, donde se aplicaron multas a 240 automovilistas.

Los recorridos que llevan a cabo los agentes por diferentes puntos de la ciudad, seguirán reforzándose, con el fin de crear conciencia y respeto hacía las personas que requieren de estos cajones, para facilitar su desplazamiento.

De igual manera se informa que las personas que padecen de alguna discapacidad y estén interesadas en solicitar un marbete, pueden solicitarlo de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 horas con los siguientes requisitos en original y copia:

*Constancia o certificado médico vigente
*Identificación con fotografía
*Acta de nacimiento
*Comprobante de domicilio vigente (tres meses máximo)
*Licencia de conducir de la persona discapacitada o del conductor
*Tarjeta de circulación del vehículo en que se traslada a la persona discapacitada
*Indispensable presentar a la persona discapacitada para valoración del médico de Seguridad Vial