Llega a ocho el número de Escuelas cerradas en Parral y la región por contagios de Covid

En Parral se han cerrado 5 planteles educativos por contagios COVID-19, cuatro de nivel básico y uno del nivel medio superior. Mientras que en Jiménez han cerrado 3 escuelas de nivel básico.

La Titular de SEECH Parral, Rosa Isela Velazco Unzueta, manifestó que a tres semanas de que se dio el regreso a clases presenciales ya se ha tenido la necesidad del cierre temporal de 4 planteles, tanto en esta ciudad, así como Jiménez y Salaices.

Lo anterior, debido a la detección de personas contagiadas con COVID-19, y para no poner en riesgo tanto al personal como al alumnado, se tomó la determinación de cerrar por el tiempo establecido por los protocolos sanitarios que corresponde a 14 días.

Al cabo de ese tiempo, dijo la entrevistada, se procederá a realizar nuevamente la prueba y en caso de que salgan negativos se regresará a las clases presenciales. Indicó la funcionaria, que fue un contagiado por plantel.

Por su parte, el profesor Felipe Javalera Lino, Coordinador de Educación en la Región Sur, ahondó sobre los casos presentados de COVID-19, manifestando que se tiene el reporte de la Primaria Niños Héroes 2191 de Ciudad Jiménez, donde hay un contagiado.

También dijo, en la Secundaria 3036 de la vecina población se presentó otro caso, por lo que se procedió a cerrar los planteles temporalmente, como lo marca el protocolo de la Secretaría de Salud.

En cuanto a Parral, hay un trabajador de la Secundaria Luis Mora 3031 que dio positivo y cinco personas sospechosas que estuvieron en contacto con él, por lo que se procedió a la realización de las pruebas correspondientes.

Dijo el profesor Javalera, que, en caso de dar positivos, se cerrará la institución por 14 días naturales. Asimismo, dijo, que le hicieron llegar un oficio firmado por la Sociedad de Padres, Sector Salud y Directora del plantel, para el cierre.

En esta escuela, es un poco más complicada la situación, ya que en el sector donde se ubica, se carece del vital líquido.

Por otra parte, en El CONALEP plantel Parral, 1325 alumnos y 86 empleados administrativos estarán inactivos, debido a que una alumna está contagiada, según el certificado médico presentado por un padre de familia.

El caso ya fue confirmado por el director Jorge Baca y a partir de hoy lunes la institución cerró por un período de dos semanas.

Los funcionarios Rosa Isela Velazco y Felipe Javalera, coincidieron en mencionar que las clases no se suspenderán, seguirán en forma virtual, y pasadas las dos semanas se reanudarán presencialmente.

www.ExpresionLinreParral.com