Llega PASA a los 100 camiones recolectores de basura y disminuyen las quejas

El Director de Limpia, Gibran Solís, informó que a la fecha la empresa Promotora Ambiental (PASA) ya cuenta con las cien unidades para la recolección de basura y en las últimas semanas se ha notado una disminución en el número de quejas que se han recibido ante la falta de este servicio.

Los reportes estadísticos de la Coordinación de Atención Ciudadana de la Dirección de Limpia, arrojaron una drástica reducción en el número de quejas recibidas por la recolección de basura, pues mientras en septiembre se tenía el punto más alto del año con 540, a finales de noviembre la cifra apenas alcanzó las 48 inconformidades.

“Recordemos que uno de los acuerdos que se tuvo con la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA) era el de tener 100 camiones para el 30 de octubre, que finalmente se retrasó y no se tuvieron, lo cual ocasionó que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, le impusiera una multa”, comentó.

Indicó que en esas fechas la flotilla con la que contaba la empresa PASA era de 67 camiones recolectores en campo, para cubrir las 67 rutas en que está dividida la ciudad, por ello no se daba abasto para recoger la basura generada.

“Pero gracias a la presión ejercida por el alcalde Pérez Cuéllar y la Dirección de General de Servicios Públicos, prácticamente desde que inició esta administración, la empresa adquirió más camiones hasta llegar a las 100 unidades recorriendo toda la ciudad en el mes de noviembre”, expresó.

“Ahora son 100 los camiones en uso, 67 cubriendo las 67 rutas de recolección y el resto reforzando las zonas conflictivas y atendiendo reportes ciudadanos”, expresó.

“Ya estamos en condiciones de decir que se está brindando el servicio de manera más regular, con menos fallas, pero seguimos presionando y trabajando para llegar a la excelencia deseada por el Presidente Municipal”, puntualizó Solís.