Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Llega Programa cruzando Sonrisas a las escuelas primarias Independencia II y Margarita Maza de Juárez

22 de marzo de 2024

Diversión y aprendizaje fueron los elementos principales del Programa cruzando Sonrisas que estuvo presente en las Escuelas Primarias Independencia II y Margarita Maza de Juárez con actividades deportivas, lúdicas y artísticas que reforzaron el desarrollo de las y los estudiantes.

Este programa tiene como objetivo que las niñas, niños y adolescentes aprendan sobre sus derechos en compañía de psicólogos, docentes, deportistas juarenses que se han destacado, así como médicos que los acompañan durante las diferentes actividades que se realizan.

La escuela primaria Independencia II tiene una población estudiantil de 445 alumnas y alumnos, con 18 grupos en total. El plantel se ubicada en la colonia Independencia II, y que cuenta con 18 grupos de diferentes grados.

Mientras que en la primaria Margarita Maza de Juárez fueron 350 estudiantes los que se divirtieron y aprendieron en las diferentes estaciones con las que cuenta el Programa Sonrisas.

Los menores realizaron activación física, visitaron la ludoteca donde encontraron cuentos y juegos de mesa como jenga y ajedrez, se divirtieron en el módulo de los malabares, se les habló sobre la importancia de la salud bucal, además aprendieron prácticas de primeros auxilios y prevención de incendios.

El Gobierno Municipal lleva a cabo esta actividad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) en conjunto con la Dirección de Centros Comunitarios, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Dirección General de Protección Civil con el departamento de Bomberos y de Rescate.

El Programa cruzando Sonrisas estará en diferentes escuelas primarias y secundarias de la ciudad, con el propósito de beneficiar a los estudiantes con estas actividades que impulsan las buenas prácticas y valores entre las niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que