Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Llega programa de Promoción, Prevención y Detección de enfermedades a Rectoría

30 de marzo de 2023

Con el objetivo de mantener a la comunidad universitaria sana, el Comité de Salud de la UACH implementó el programa de Promoción, Prevención y Detección de Enfermedades, el cual consiste en atender a través de brigadas a sus docentes, administrativos y estudiantes.

Dicho programa fue apoyado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes fueron los responsables de llevar el material e insumos que se utilizaron durante la revisión médica.

En esta ocasión se atendió al personal de Rectoría, quienes recibieron asesoría en cuanto a los cuidados preventivos en materia de nutrición y formas de mantenerse saludables, como realizar ejercicio, actividades que ayudan a regular el estrés y la ansiedad.

Para aprovechar al máximo su operativo, el personal del IMSS y del Comité de Salud, ofrecieron como medida alterna los servicios gratuitos y a elección voluntaria de “Vacunas de influenza, tétanos y hepatitis B”, “Pruebas de glucosa y VIH”, así como la “Toma de presión sanguínea”.

Finalmente, a los asistentes les fue entregado un kit de prevención que consistente en jarabes para la desparasitación, pastillas reveladoras de placa dentobacteriana, cepillo dental, preservativos y una guía de alimentación saludable.

Cabe resaltar que este programa busca abarcar una gran parte de la comunidad UACH, por lo cual se asignarán fechas para las diversas áreas de la Universidad.

Te puede interesar

Fallece masculino electrocutado al reparar microondas

Un hombre falleció esta tarde luego de intentar reparar un microondas en

Reporta CEPC saldo blanco en primer día de operaciones de “Semana Santa Segura”

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco al término