Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Llegan cientos de migrantes en tren a Samalayuca

16 de marzo de 2023

Durante esta tarde, cientos de migrantes que se dirigían a esta ciudad fronteriza a bordo del tren carguero, fueron detenidos metros antes de llegar al poblado de Samalayuca por parte de personal de Ferromex, por lo que optaron arribar caminando a dicho poblado.

Según comentaron la mayoría de ellos son de origen venezolano, sin embargo, también vienen migrantes ecuatorianos y de otras nacionalidades.

Se estima que son entre 400 a 600 migrantes los que llegaron esta tarde, pero según dijeron podrían ser hasta mil los que lleguen en las próximas horas.

Los migrantes señalaron que debido a que está a punto de anochecer y el camino podría turnarse peligroso, decidieron acampar en el lugar y continuar su camino mañana por la mañana.

En el lugar, se pudo observar que las autoridades les brindaron apoyo y les prestaron un lugar para pasar la noche ya que la promesa es continuar mañana viernes a ciudad Juárez.

Algunos de los migrantes manifestaron que tienen más de un mes que salieron de su país y la intención es llegar a los Estados Unidos ya que en México solo les han hecho promesas y no les ayudan en nada.

“Queremos seguir nuestro camino, no tenemos intención de quedarnos en México, ya que ha sido el país donde más mal nos han tratado, no tenemos intención de quedarnos aquí, queremos seguir hasta llegar a Estados Unidos”, comentaron algunos migrantes.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que