Llegan hoy “Las Soldaderas” al CMA a partir de las 11:00 horas

El Instituto de la Cultura para el Municipio de Juárez (IPACULT), a través de la compañía de danza del Centro Municipal de las Artes (CMA) presenta por segunda semana consecutiva el espectáculo dancístico “Las Soldaderas”.

El evento que es de carácter gratuito, se podrá disfrutar hoy sábado a partir de las 11:00 horas en el foro “Claudia Gutiérrez Chaparro”, ubicado dentro de las instalaciones del CMA, con domicilio en la calle Ignacio Mariscal número 105, en la Zona Centro.

Las y los bailarines de la compañía de danza se preparan bajo la dirección de Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero para llevar al público un espectáculo de calidad, en donde la mujer es el eje principal.

Además, en esta ocasión se contará con la actuación del historiador Antonio Ramos, caracterizando al coronel Rosendo Martínez “Don Chendo”, cuya presencia será para narrar con su particular estilo algunos de los pasajes más relevantes en la historia de la revolución mexicana.

Lo que se pretende con esta representación, es transmitir a través del lenguaje de la danza, la relevante participación de la mujer dentro del movimiento revolucionario en el México de 1910, explicó Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Instituto.

La labor del IPACULT consiste en difundir y promover la cultura organizando eventos para beneficio y esparcimiento de la sociedad juarense.

Para conocer la agenda cultural completa se puede visitar el sitio www.ipacult.org y las redes sociales del Instituto en Instagram, TikTok y Facebook.