La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, llegaron a Acapulco, Guerrero, para evaluar los daños por el paso del huracán Otis.
El objetivo de su presencia es implementar los programas de contingencia para ayudar a la población afectada por Otis.
“Como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, llegamos a Acapulco, Guerrero, para apoyar en los trabajos que se realizan en favor de la población afectada por el Huracán Otis”, dijo Rodríguez en redes sociales.
Por su parte, la titular de Gobernación anunció que hoy viernes llegarán 40 toneladas de ayuda desde la Ciudad de México a Guerrero.
Indicó que hasta el momento se han entregado 7 mil 500 despensas y 7 mil litros de agua.
Alcalde añadió que el gobierno federal está trabajando a marchas forzadas para atender a las personas damnificadas tras el paso de Otis.
Añadió que continúan los trabajos para restablecer al 100% los caminos, el servicio eléctrico y las comunicaciones en la entidad sureña.
“Las y los guerrerenses no están solos”, afirmó.
El paso del huracán Otis por Acapulco y otros lugares de Guerrero también afectó a los animales de compañía, principalmente a los perros y gatos.
Por ello, en la Ciudad de México y otras entidades del país abrieron Centros de Acopio para que ayudes a los michis y lomitos.
La Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México instaló su Centro de Acopio para perros y gatos en avenida de los Compositores, segunda sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM recibirá tus donativos el 27, 30 y 31 de octubre de 10 a 18 horas.
El Centro de Acopio se encuentra en la Explanada “El Quijote” dentro de la misma Facultad.
Aristegui