Llera Pacheco inició con el pie izquierdo

  • Llera Pacheco inició con el pie izquierdo

  • Thor se decepciona del CCE por tibios

  • Pudo más la grilla que la fe de David Medina

Dicen que el recién estrenado como director del Conalep 1, el maestro Francisco Llera Pacheco, empezó con el pie izquierdo, cree que todas las instituciones son iguales.

Comentan que el también egresado de la UACH Juárez y empleado de la UACJ, se le ocurrió, a una semana de que terminen el ciclo escolar, hacer ir a los alumnos a clases presenciales y no solo eso, también a los profesores y empleados de esa institución.

Así que el pobre funcionario, no se la acaba, se le aventó encima el sindicato de maestros y algunos padres de familia que pegaron el grito en el cielo por esa acción.

Los inconformes argumentaron que los alumnos y empleados del Conalep 1 no fueron a clases todo el semestre y faltando una semana, el maestro Llera Pacheco los quiere obligar a salir de casa, cuando el número de contagios del Covid-19, está en todo su apogeo.

Varias voces señalaron que Francisco Llera está ávido por presentarse ante la comunidad estudiantil como el nuevo director del Conalep 1, muy contrario a la actuación de su jefe Javier González Mocken, quien ya se puso las pilas y está ordenando el cierre de escuelas por contagios de Covid-19.

*****

Thor Salayandía se fue con todo en contra de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al calificarlos de tibios por no fijar una postura firme en el tema del aumento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) del 3 al 4 por ciento.

Cuestionó a los integrantes del CCE de Ciudad Juárez porque no han tomado una postura para defender al empresariado ya que a todos afecta; criticó: “por qué vamos a pagar más impuestos cuando venimos de una economía tan golpeada, sobre todo el sector empresarial”.

Totalmente molesto, el presidente de Canacintra sentenció que a pesar de que el CCE no sesiona en diciembre, si pueden fijar una postura y que se metieran a analizar de qué manera le va a afectar al empresariado.

El incremento del ISN les afecta directamente a las empresas, por eso las organizaciones empresariales estarían manifestándose por este aumento, que también le afecta directamente al trabajador.

Thor se fue a la yugular al declarar que el CCE que ahorita preside Fabiola Luna, debe tomar una postura muy seria y firme en ese sentido.

El empresariado no está haciendo ni análisis, ni números, ni nada, que es lo preocupante de los líderes de la IP juarense, porque no toman postura y como dijo Ricky Rickyn Canallín, “da coraje”.

*****

A quien se le miró muy comportadito, pero algo incómodo, fue al director general de Asuntos Religiosos del Municipio, David Medina, cuando tuvo que ir a Misa en Catedral para conmemorar el 362 aniversario de Ciudad Juárez.

El evangélico la pensó unos minutos para entrar a la eucaristía, pero finalmente entró y se sentó en las primeras filas, cerca del alcalde Cruz Pérez Cuéllar para que lo viera y le ponga una palomita.

La mayoría de los directores municipales se dieron cita desde temprana hora en la misa como parte de los festejos por el aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, al igual que regidores y algunos titulares de las descentralizadas como Roberto Mora Palacios del IMIP y Juan Escalante del Instituto Municipal del Deporte.

Al que no se le vio por Catedral fue al Inge Francisco Ibarra, ahora director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez.

Enseguida del alcalde y su esposa Rubí Enríquez estaba sentado el General Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar junto con su esposa.