Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Lleva Alumbrado Público avance del 82% en luminarias en Eje Vial Juan Gabriel

9 de febrero de 2024

Personal de la Dirección de Alumbrado Público lleva un 82% de avance en la instalación de luminarias en el Eje Vial Juan Gabriel, trabajos que se efectúan de la avenida Vicente Guerrero a la glorieta del Kilómetro 20.

Abraham Espitia, titular de la dependencia, comentó que se tiene un avance de colocación de más de 500 lámparas de tecnología led de una capacidad 200 watts sobre la vialidad, además de rehabilitar 492 metros de cableado, necesario para energizar las luminarias.

“En esto se encuentran trabajando 4 cuadrillas con personal de Alumbrado Público; ya iniciamos con la instalación de bases y arbotantes, esto es debido a todos los que hacen falta para complementar el circuito que han sido dañados o derribados en accidentes”, mencionó Espitia.

Destacó que han sido colocadas cinco bases de concreto, pero se tiene estimado colocar cerca de 50 arbotantes que no se encontraban en ciertos puntos debido a que fueron dañados por choques, teniendo ya colocados 10 de ellos.

“Qué es lo que queremos con esta instalación de luminarias nuevas de 200 watts, crear uniformidad en la vialidad para generarle mejores condiciones tanto a los conductores como a los peatones que transitan por ahí”, dijo el funcionario.

Espitia detalló que se estima instalar un total de 728 luminarias en el tramo que comprende de 16 kilómetros, con el propósito de dejar en óptimas condiciones la vialidad completa.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue