Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Lleva DIF Municipal tambos para el agua a Misiones del Real

11 de septiembre de 2022

Habitantes de la colonia Misiones del Real recibieron tambos para conservar agua y hacer frente de manera eventual a los cortes recurrentes del vital líquido en esa zona de la ciudad, en un evento donde la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, encabezó las acciones de entrega, al lado de la regidora María Adame.
Se distribuyeron 74 tambos que fueron donados por la Leche Lucerna, así como paquetes de higiene personal que fueron colaboración de la Cruz Roja.

“Estamos conscientes de la problemática de la falta de agua en la comunidad, por eso, estamos seguros que estos tambos, que serán llenados del vital líquido en una acción coordinada con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, les serán de gran beneficio. Agradezco su presencia y la oportunidad de platicar en corto” expresó a los asistentes la titular del DIF.

Por su parte, la regidora María Adame dijo que por años fue vecina en esa comunidad y el compromiso de seguir colaborando será por siempre. «Durante el verano sé de las calamidades por falta de un recipiente suficientemente grande donde almacenar el agua y ser utilizada durante los cortes del servicio. Entregarles esos recipientes, es la idea de estar aquí este día”.

En el evento se contó con la atención de la Unidad de Cabecitas Limpias de DIF Municipal, que se dio la tarea de explorar la cabecitas de niñas, niños y adolescentes en la búsqueda de pequeños insectos que infectan el cuero cabelludo, para que en caso de identificarlos, proporcionar información y un tratamiento para combatirlos.

Además de otorgar los tambos llenos de agua a las familias de Misiones del Real, se les hizo entrega de árboles jóvenes para ser plantados en la explanada del parque con el compromiso por escrito de cada uno de los participantes, de cuidar y proteger a cada planta como un miembro más de la familia.

Te puede interesar

Presentan Coordinadores de Morena avances de Campaña de Claudia Sheinbaum*

Los coordinadores de Morena en el estado han llevado a cabo una

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte