Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Lleva la J+ Jornada de Intervención a las colonias Mascareñas y Condesa

29 de febrero de 2024

En el domo de la Escuela Primaria Juárez y Reforma, se llevó a cabo este jueves el arranque de la 27ª Jornada de Intervención de la J+, la cual beneficiará a las colonias Mascareñas y Condesa y estuvo encabezada por el director ejecutivo, Sergio Nevárez Rodríguez.

Además de los directores de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, estuvieron como invitados especiales la maestra Martha Cecilia Ávalos, directora de la Escuela Juárez y Reforma; el profesor Jesús Miguel Giacomán, supervisor escolar de la Zona 43, y la diputada local Marisela Terrazas.

“Para mí es importantísimo agradecer porque siempre que agradecemos recibimos más. Muy contentos y muy agradecidos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Todos sabemos que el agua es vida, nos da vida. Y hoy nos da más vida con acciones, tenemos evidencia de que nos da apoyo y atención. De manera muy especial quiero dirigirme al señor Sergio Nevárez y decirle, de verdad, muchas gracias y pedirle que sigan haciendo este tipo de acciones. Hay una ley que no se rompe: si siembras, cosechas.

Y ustedes están sembrando y van a cosechar el agradecimiento, el cuidado del agua, la atención a todo lo que ustedes hacen… No se cansen de hacer el bien porque nos beneficia a todos”, expresó el profesor Giacomán.

Por su parte, la diputada local Marisela Terrazas recordó que es egresada de la Escuela Juárez y Reforma y que regresar a sus instalaciones le hizo recordar su infancia. “Yo le tengo un gran cariño a esta escuela y hoy estamos de manteles largos por todo el trabajo de la Junta de Agua”, comentó para después pedir a los alumnos que le dieran un fuerte aplauso al personal de la Junta.

Mientras tocaba la banda de guerra, dos estudiantes del plantel educativo que resultaron ganadores en un concurso de dibujo, entregaron sus obras al director ejecutivo de la J+. Se trata de Andrés Santiago Cruz De la Cruz (del grupo 5-A) y de Joel Isaí Castorena García (del grupo 5-B)
“Agradezco la presencia de los maestros, la anfitrionía de la directora y del supervisor de la Zona 43.

La gobernadora nos ha pedido que cada vez que hagamos este tipo de eventos, nos vinculemos con el sector educativo para tatar, de alguna manera, de ayudarles a resolver algunos de los problemas de infraestructura que tienen que ver con agua y drenaje y situaciones que podemos ayudarles, como la poda”, mencionó Sergio Nevárez.

Además del desfile de las máquinas tipo Vactor, este jueves acudió personal de Atención Múltiple para ofrecer descuentos y ayudar a resolver los problemas que pudieran tener los vecinos de las colonias beneficiadas.

Durante los próximos cuatro días, las cuadrillas de la J+ estarán realizando labores de limpieza de drenaje sanitario, reparación de fugas y bacheo, entre otras. La inversión para esta Jornada, la 16ª del presente año, será de 4 millones de pesos. Para realizar las siguientes jornadas en diferentes colonias, la J+ tiene destinado un presupuesto de 50 millones de pesos.

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el