Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Lleva SSPM Expo Salud, Seguridad y Bienestar a escuela preparatoria

4 meses ago

La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), llevó a cabo la “Expo Salud, Seguridad y Bienestar” en el colegio José Vasconcelos, como parte del proyecto “Acciones contra las adicciones 2023”.

Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social, indicó que el objetivo de la expo es dotar de información a los jóvenes estudiantes respecto a la prevención de las adicciones, salud sexual, métodos anticonceptivos, salud mental, así como técnicas de defensa personal.

La subjefa de Prevención Social, Comandante Laura Valadez, presentó una demostración de defensa personal con técnicas que pueden ser aplicadas por las mujeres en caso de ser víctimas de un ataque sexual.

En esta actividad también participaron el Instituto Ciencias del Sector Social, Aprocáncer, con un módulo informativo de cáncer cervicouterino y testicular; el Instituto Chihuahuense de la Juventud, con el módulo de salud mental, así como instituciones de salud que dieron información sobre enfermedades de transmisión sexual.

Además se contó con una exhibición de la Unidad K-9, para que los jóvenes conozcan el trabajo que realizan, como es la detección de drogas.

La SSPM continúa trabajando con niños, niñas y adolescentes en la prevención del delito y adicciones con el fin de guiarlos en el camino de la cultura de la legalidad.

Te puede interesar

Últimos días del 10 % de descuento en el Impuesto Predial

El próximo jueves 29 de febrero concluye el descuento del 10% en

Por intentar asesinar a su pareja sentimental, pasará más de 13 en prisión

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones