Llevan apoyos emergentes a varios municipios ante las bajas temperaturas

-Se le otorgaron a los habitantes arroz, cobijas, frijol y azúcar.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) de manera conjunta con el DIF Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), anticipará la distribución de diversos apoyos emergentes a 11 municipios por bajas temperaturas.

Carla Rivas Martínez, titular de la dependencia estatal, informó que en atención a la instrucción de la gobernadora Maru Campos, se actuó de manera inmediata mediante la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, con la distribución de cobijas para atender a quienes los necesiten.

A su vez, el DIF Estatal también se suma a estas acciones con la entrega de frijol, arroz y azúcar.

En ese sentido, la Secretaria mencionó que desde temprana hora dichos apoyos fueron enviados a los municipios de Matachí, Janos, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ocampo, Guerrero, Madera y Temósachi, para su posterior distribución.

Carla Rivas reiteró que los citados apoyos permitirán a los ayuntamientos atender a las personas que lo requieran, ya que estas regiones son las que han presentado mayor descenso de temperaturas, así como presencia de nieve y aguanieve.

Se detalló que la distribución iniciará en las regiones de Gómez Farías e Ignacio Zaragoza y posteriormente en el resto de los municipios.

De la misma manera, Rivas Martínez indicó que la dependencia a su cargo mantiene contacto permanente con Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC, quien a su vez se encuentra coordinado con las áreas de protección civil municipales, con el propósito estar preparados con mayores apoyos en caso de ser necesario.