Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Llevan el Sistema de Justicia Cívica a estudiantes

28 de mayo de 2023

Con el fin de generar acercamiento a la población desde temprana edad sobre el Sistema de Justicia Cívica Municipal, esta semana se llevó la plática “Resolución de conflictos comunitarios, derechos y obligaciones de la Justicia Cívica”, a mil 644 estudiantes de diferentes escuelas de nivel básico de la ciudad.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema, detalló que diariamente los Jueces y personal del sistema acuden a diferentes sitios a difundir la Justicia Cívica, con el fin de que se vuelva una herramienta para la resolución de conflictos y evitar que escalen a delitos.

Esta semana la charla fue llevada a estudiantes de la Escuela Primaria José Fernández Mejía, a la Escuela Secundaria Federal número 6, Secundaria Técnica número 73, Primaria Revolución, Secundaria Técnica número 89 y la Primaria Artemio De la Vega, sumando mil 644 estudiantes intervenidos.

“La plática está diseñada para que los menores desde temprana edad conozcan el sistema y lo difundan a sus entornos, ya sea su familia o comunidad, con la intención de que la Justicia Cívica sea una herramienta más en la solución de conflictos”, resaltó.

Dijo que estás intervenciones continuarán y que además se llevan a entornos laborales como son las empresas maquiladoras y los centros comunitarios, para difusión del sistema con los adultos.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que