Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Llevarán Cruzada por el Agua a escuelas públicas y campamento de la Guardia Nacional

8 de junio de 2023

Con el fin de coordinarse para ampliar el programa Cruzada por el Agua, Hugo Vallejo Quintana, director general de Desarrollo Social, se reunió con personal de la Guardia Nacional y directores de escuelas de nivel básico situadas en colonias del surponiente de la ciudad.

Vallejo Quintana comentó que las escuelas de colonias conocidas como Los Kilómetros carecen del suministro de agua potable, es por ello que se estableció un acuerdo para que también sean beneficiadas con el programa Cruzada por el Agua.

“Antes algunos padres de familia donaban parte de sus vales para obtener el líquido, ahora buscamos generar un acuerdo para surtir de este recurso directamente a estos planteles”, expresó el funcionario.

Dijo que en este caso se proveerá de 8 mil litros de agua a las instituciones educativas de forma mensual, el doble de lo que reciben las familias en el sector, con la finalidad de que los menores no carezcan del líquido lo que resta del periodo escolar.

“Estamos analizando su capacidad de almacenamiento, pero de aquí a que termine el ciclo escolar estaremos suministrando ocho mil litros mensuales”, destacó Vallejo Quintana.

Agregó que en la reunión también se contó con la presencia del Inspector de la Guardia Nacional, Raymundo Medellín Valdez, quien solicitó el líquido para los campamentos de la corporación.

Vallejo dijo que acordaron proveer de 6 mil litros de agua el campamento de la Guardia Nacional que está ubicado en el entronque Jerónimo-Santa Teresa a quienes de forma constante estarán llevando este recurso.

Te puede interesar

Acribillan a tres personas en puesto de elotes

-Se menciona que se trata de dos hombres y una mujer, clientes

Podrán juarense pagar su predial en Vialidad en próximo sábado

Con el fin de que los juarenses puedan aprovechar los descuentos para