Llevarán Servicios Públicos y PASA bitácora de quejas

Funcionarios de Servicios Públicos Municipales se reunieron con directivos de la empresa Promotora Ambiental, Sociedad Anónima (PASA), para verificar el estado sobre la recolección de basura en la ciudad, además de que acordaron establecer una bitácora de las quejas ciudadanas.

Ernesto Guevara Vázquez, director de la citada dependencia, informó que a la reunión asistió Gibran Solís, director de Limpia; el gerente general de PASA, Alfredo Valenzuela; el coordinador operativo de la empresa, Eduardo Moo Arámbula y Martin Moreno, coordinador de logística.

Comentó que la junta fue para darle seguimiento al trabajo de recolección de basura y ponerse de acuerdo sobre cómo se pueden formalizar las quejas, porque ya no se trata solo de recibirla y atenderla, sino también contar con un documento con el cual se pudiera llevar un seguimiento puntual de todos los reportes.

Indicó que se debe reconocer que el índice de los reportes de inconformidad ha bajado, pero se tiene que dejar por escrito y de manera documentada en una bitácora, llevar un registro diario de los reportes que hacen usuarios, ya sea por vía del teléfono 072 o a través de las redes sociales y paginas oficiales del Municipio y del director de Servicios Públicos Municipales.

Comentó que los directivos de PASA manifestaron que están en toda la disposición de regularizar el servicio y dieron a conocer que ya están aumentando su flotilla de unidades, tal y como se habían comprometido en la reunión que tuvieron con los regidores.

En la plática también mencionaron que ya cuentan con 94 camiones recolectores en servicio y se comprometieron a llegar a las 100 unidades para el próximo 30 de octubre.