Lo está haciendo en vano: Zelenski sobre intento de diálogo de Macron con Putin

El presidente de Francia, Emmanuel Macron intenta dialogar “en vano” con su homólogo ruso, Vladimir Putin, estimó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y consideró que “no era correcto” que el mandatario francés estuviera dispuesto, según él, a “hacer concesiones diplomáticas” a Rusia.

“No se tiene que buscar una escapatoria para Rusia, y Macron lo está haciendo en vano”, lamentó Zelenski el jueves por la noche en la cadena de televisión italiana RAI 1.
“No sé si quería obtener resultados en la mediación entre Rusia y Ucrania, pero no los tuvo”, añadió.

Macron había dicho el lunes que, para poner fin a la guerra en Ucrania, la paz tendría que construirse sin “humillar” a Rusia.

Para Zelenski, “Macron no necesita hacer concesiones diplomáticas (a Rusia) ahora“.

Según él, “no es muy correcto” permitir que Putin “salve las apariencias”, en un momento en que el ejército ruso intenta hacerse con el control del sur y el este de Ucrania.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió este lunes que, para poner fin a la guerra en Ucrania, invadida por tropas rusas desde febrero, la paz tendrá que ser alcanzada sin humillar a Rusia.

Tenemos una paz a construir. Tendremos que hacer esto con Ucrania y Rusia alrededor de la mesa (…) Pero esto no se hará con negación, ni con la exclusión de unos a otros, ni siquiera con la humillación”, dijo Macron en una conferencia de prensa.

Poco antes, al hablar ante el Parlamento Europeo, Macron había dicho que “cuando la paz vuelva a suelo europeo, tendremos que construir nuevos equilibrios de seguridad” sin “caer nunca en la tentación ni en la humillación, ni en el espíritu de venganza”.

Hasta que llegue ese momento, dijo, los europeos deben “hacer todo lo posible para que Ucrania aguante y Rusia nunca gane”, pero también “preservar la paz en el resto del continente europeo y evitar cualquier escalada” con Moscú.

UnoTv