Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Localizan a tres de cuatro policías arrastrados por la corriente en Veracruz

3 de julio de 2024

El ayuntamiento de Tepetlán, Veracruz, confirmó el hallazgo de los cuerpos de tres policías municipales, de cuatro en total, que fueron arrastrados el domingo pasado por corrientes de agua, durante un recorrido de verificación de daños ocasionados por las fuertes lluvias.

Mediante una esquela colocada en sus redes sociales, el ayuntamiento a cargo de Leonardo Aguilar Hernández, lamentó el deceso de los tres policías que “fallecieron salvaguardando la integridad de la ciudadanía, ante la tormenta tropical que azotó al Estado.”

Asimismo, destacó que brinda apoyo a los familiares de los tres elementos de seguridad y que continúa las labores, junto con otras corporaciones estatales y federales, para localización del cuarto policía.

“Es muy lamentable está situación, y el H. Ayuntamiento brinda el apoyo a los familiares y se continúa trabajando para localizar el cuerpo del cuarto elemento y poder entregarlo a sus familiares para que le puedan dar cristiana sepultura.”

“El Gobierno del Estado en coordinación con Protección Civil del Municipio se ha unido a la búsqueda esperando agilizar está situación“, añadió.
El 30 de junio, los oficiales Ramiro García Vázquez, Ricky Luis Sánchez Vázquez y Jorge Alberto Díaz Ladrón de Guevara, junto con Isidro Solano Juan, director de la corporación, llevaban a cabo recorridos en las comunidades para identificar afectaciones por la tormenta tropical Chris.

Los cuerpos de los oficiales fueron encontrados en distintos lugares luego de un operativo de búsqueda en los que participaron elementos de Protección Civil municipal de Tepetlán, de la secretaría estatal, elementos de la Fuerza Civil, militares, y otros especialistas.

Dos de los cuerpos fueron localizados cerca del municipio de Alto Lucero.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó que el lunes fue localizada una patrulla y el cuerpo de uno de los policías.

Aristegui

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera