Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Loera montado en su macho, aunque pierda la senaduría

19 de mayo de 2023
  • Ya fríos los 40 migrantes viene a Juárez Adán Augusto
  • La “Corcholata B” también tendrá pasarela en Chihuahua
  • “La Coqueta” Adriana Fuentes anda con Morena y con el PRI
  • Congreso de Chihuahua sigue muy calientito

 

El que sigue obsesionado por el poder es el delegado de los programas de Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa, no quedó conforme con la derrota cuando fue candidato a la gubernatura de Chihuahua.

Vale recordar que en 2021 el factótum Loera le arrebató esa candidatura a Cruz Pérez Cuellar y después de perder en la elección constitucional no le quedó otra que refugiarse en el gobierno de la 4T como súper delegado de los Programas Sociales del Bienestar.

Para muchos, Juan Carlos se equivocó porque de haber aceptado la candidatura a la presidencia municipal de Juárez hoy fuera el alcalde, cargo que ahora busca y pelea con uñas y dientes.

El delegado se ha montado en su macho y ha declarado públicamente que él en el 2024 no quiere otra cosa que no sea la candidatura a la alcaldía de Juárez. Aunque para lograrlo tenga que llevarse entre las patas al que se le ponga enfrente como es el caso de Pérez Cuéllar al que trae entre ceja y ceja.

Lo anterior se antoja muy difícil ya que Loera, ha perdido la credibilidad con los mandamases del partido guinda al llevarles información falsa de lo que ocurre en Chihuahua, mientras que Cruz sigue creciendo en popularidad.

El funcionario federal, no deja descansar un momento a la gobernadora Maru Campos ni al presidente de Juárez, cada vez que puede los difama y los “grilla” en la ciudad de México. Esa información, no sabe el súper delegado que de inmediato les llega a los mandatarios de Chihuahua.

Juan Carlos, quien se siente merecedor de todo en la Cuarta Transformación, -ya que pregona ser el fundador de su partido en Juárez -, no tiene el apoyo de Ariadna Montiel, quien hasta ahora es la única que suena para ser aspirante a la senaduría por Chihuahua, por eso Loera ha declinado a esa posibilidad para no ir en fórmula con ella.

Los bien informados comentan que Juan Carlos perderá mucho políticamente al distanciarse de la titular de la Secretaría del Bienestar. Las traiciones se pagan caro y tal parece que Loera pagará el precio de ese alejamiento.

Pero, aun así, Juan Carlos grita con voz en cuello a los cuatro vientos que está dispuesto a jugársela por Juárez –Aunque vive en la vecina ciudad del Paso, Texas- y le ha declarado la guerra con todo al presidente Cruz Pérez Cuéllar.

El equipo que rodea al delegado ya armó una plataforma en las redes sociales y está dispuesto a invertirle recursos, tal como lo hizo en la elección del 2021 para conseguir más simpatías. “Loera es la Respuesta”, es el nombre de la página.

****

Será el próximo domingo cuando estará por ciudad Juárez la corcholata “B”, Adán Augusto López, quien viene hacer proselitismo político al norte del país y un poquito más.

Para el secretario de Gobernación la sucesión presidencial es más importante que el problema migratorio en la frontera y como prueba un botón; “grandfather” no se paró en Juárez cuando el pasado 27 de marzo, 40 migrantes murieron intoxicados y quemados después de que fueron encerrados en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

En un principio se dijo que la reunión al mediodía del próximo domingo sería en el gimnasio Josué Neri Santos y más tarde se cambió de opinión, será en Centro Recreativo de las Anitas. “Dicen que el miedo, no anda en burro”. Es muy lógico que le zacateó a una posible manifestación y reclamo de migrantes.

El evento es promovido por funcionarios de la dependencia federal y por la diputada Andrea Chávez, la operadora más fiel de la “corcholata” tabasqueña, quienes pretenden llevarse los créditos de ese proselitismo político de Adán Augusto López.

Es un secreto a voces que ese objetivo, no se logrará sin la intervención del equipo operativo del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar. Nadie garantiza ese éxito en Juárez y Chihuahua a las llamadas “corcholatas”.

Por cierto, Pérez Cuéllar ya tiene todo listo para tenderle la alfombra roja y darle personalmente cordial recibimiento al aspirante a inquilino número uno de palacio nacional.

****

Se espera que el próximo lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López se traslade de Juárez, no se sabe si vía terrestre o aérea, a chihuahuitas tierras y en un evento oficial, será el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador para preceder junto con la gober Maru Campos Galván, la inauguración de la Convención Nacional Ganadera (UGRCH).

Chihuahua capital recibirá a través de Álvaro Bustillos en la representación de los ganaderos de Chihuahua a miles de rancheros de la República en la 87ª Asamblea General Ordinaria de la CNOG del 21 al 25 de mayo en el Centro de Exposiciones.

El estado de Chihuahua es el principal exportador de ganado en pie en el país. La gobernadora, amiga de Álvaro Bustillos fue quien impulsó desde hace meses, para que dicho evento fuera en la capital de Chihuahua y con eso fortalecer alianzas y políticas para el desarrollo de ese sector que involucra a más de 800 mil productores en el territorio nacional representados en la CNOG, liderada por Homero García de la Llata.

****

La que anda muy activa en el ámbito político del Estado de México es la empresaria Adriana Fuentes Téllez.

Los informadores de este escribidor han asegurado que Fuentes Téllez, ha estado viajando muy seguido a aquel estado que lleva el nombre de la nación misma para apoyar económica y moralmente Alejandra del Moral, quien es la candidata de la alianza Va x México a la gubernatura del Estado de México.

Dicen que Adriana Fuentes buscará una candidatura a senadora o a diputada federal y si no es por la vía plurinominal, lo hará por tierra.

Adriana Fuentes, quien laboró en el moreno Ayuntamiento de Ciudad Juárez, sigue siendo del tricolor y no brincó de partido como muchos de sus amigos y exdirigentes tricolores. Aunque aquí sigue de coqueta con los morenos de los que dice son sus amigos.

Será en el primer domingo de junio cuando se lleven a cabo las elecciones en el Estado de México donde en el escenario político se enfrentarán en las urnas Alejandra del Moral y la maestra Delfina Gómez.

****

El pasado jueves el grupo parlamentario de Morena reventó la sesión del Congreso, No hay duda de que siguen midiendo fuerza con los grupos políticos internos.

El grupo del PAN en el Congreso iba a proyectar un video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaba y daba la orden de abrir las compuertas de las presas de Chihuahua para dotar de agua a los productores del estado de Tamaulipas.

Los diputados de Morena interrumpieron la participación del diputado panista Ismael Pérez Pavía, precisamente cuando pidió corriera el video y en cuestión de minutos empezó el alboroto.

La juarense presidenta de la mesa directiva del Congreso Adriana Terrazas Porras no quiso broncas y mejor decidió decretó un receso hasta el próximo martes.

El grupo morenista expresó que no van a permitir que se ofenda al presidente de la república y menos que se cause división ni enconos por no ser la filosofía de Morena.

Seguramente los diputados locales no observan que cada día el presidente López Obrador desde la mañanera divide, humilla e insulta y habla mal de millones de mexicanos a quienes les llama adversarios.

¡Ya veremos qué pasa el próximo martes!

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención