Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Logra diputada Ozaeta incorporar educación emocional en las escuelas

6 de septiembre de 2022

Con el objetivo de ayudar a prevenir el consumo de drogas, violencia y conflictos, la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz, logró incorporar el concepto de educación emocional y su integración en el sistema educativo del estado, metodología que ayuda a gestionar la ansiedad, estrés o depresión.

La legisladora, indicó que trabajar en la prevención, a través de la enseñanza y fortalecimiento de la inteligencia emocional desde temprana edad es una herramienta vital para las niñas, niños y adolescentes, con el fin de promover un mejor desarrollo personal y el alumnado.

“Se trata de capacitar a los estudiantes en conocimientos y competencias emocionales que les permitan afrontar la vida, tanto personal como profesional con éxito, y aumentar su bienestar a nivel de salud y de convivencia”, indicó la legisladora.

En este sentido, agregó que ayudar a los educandos a tener control de las emociones, se traduce en una habilidad para superar adversidades y menor probabilidad para involucrarse en comportamientos riesgosos.

Ozaeta Díaz, detalló que la educación emocional responde a necesidades sociales que no están suficientemente atendidas en la educación inminentemente cognitiva, tales como la prevalencia de ansiedad, estrés, depresión, consumo de drogas, violencia, conflictos, entre otros.

“Las emociones son parte fundamental del proceso de aprendizaje, además de que constituyen un elemento esencial en el desarrollo de la personalidad”, añadió.

Por lo anterior, señaló que resulta esencial también reconocer el papel de los docentes en todo este proceso, ya que son ellos quienes fungirán como promotores de la educación emocional, pero, además, y al mismo tiempo, son protagonistas de su propia salud emocional.

“El cuerpo docente requiere de toda la atención y calidad en términos de salud, tanto física, mental y social”, concluyó.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en