Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Loret de Mola le da la razón a AMLO: hay racismo y clasismo contra la 4T

27 de mayo de 2023

El periodista Carlos Loret de Mola le dio la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y reconoció que hay racismo y clasismo en muchas de las críticas de la oposición contra la 4T, un tema sobre el cual el mandatario ha insistido en diversas ocasiones.

En su noticiero en Latinus, Loret de Mola advirtió que «todos los mexicanos debemos reflexionar» sobre los comentarios de AMLO sobre el racismo y clasismo presente en parte de la oposición, que son la base de muchas de las críticas contra su gobierno.

«Naco, prieto, gato, pobre; desgraciadamente estos calificativos forman parte del lenguaje común de mucha gente de México. Hoy el presidente López Obrador dijo algo en lo que tiene razón y en lo que todos los mexicanos debemos reflexionar. ¿Cuántas de las críticas al gobierno y a sus actuales integrantes se basan sencillamente en el racismo y el clasismo?», comentó.

El comunicador cuestionó las constantes críticas contra el gobierno de AMLO que ni siquiera consideran los actos de corrupción de sus familiares e integrantes de la 4T, ni otros problemas como la violencia y el desabasto de medicamentos, sino que únicamente critican la apariencia de las y los funcionarios.

«¿Cuántas veces no hemos escuchado que gente inconforme con el gobierno no se queja de la corrupción que ha alcanzado hasta la familia del presidente? No hablan de la incompetencia del gabinete, del desabasto de medicinas, no denuncia los niveles récord de violencia, sino que centra sus ataques en el aspecto de un político o política, en su manera de hablar, en su color de piel, en su forma de vestir», enlistó Loret de Mola.

En tono severo, el periodista de Latinus advirtió que la falta de argumentos al recurrir al racismo y el clasismo para criticar el gobierno de Morena pueden costarle caro a la oposición si no se deshace de esas voces entre sus filas, por lo que más vale que reconozcan que AMLO tiene razón al señalarlo o perderán las próximas elecciones, algo que «tendría muy merecido».

«Esto es racismo simple y llano, clasismo también, y más vale que la oposición y la sociedad que se opone al presidente no se tape los ojos y reconozca que López Obrador tiene razón cuando denuncia esto, que no permitan que, en el barco de frenar el autoritarismo del presidente, de combatir la corrupción del régimen y de exigir resultados de gobierno, se estén subiendo impulsores de los peores valores y de las peores regresiones a los derechos humanos», subrayó.

«Si la oposición y la sociedad no pueden sacudirse estas voces, no hay futuro. Ya si no es por convicción, al menos por el pragmatismo de la aritmética política, ¿o van a hacer de la elección un asunto de razas? ¿Van a explotar la polarización en función del color de la piel o de la forma de hablar? Si es así, la oposición ya perdió y además lo tendría muy merecido», sentenció Loret de Mola.

Debate

Te puede interesar

“No tengan miedo, dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática”: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih.- El licenciado Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y

Reprueba Senador Omar Holguín la acción ruin, mezquina y baja de la goberdora en contra de Cruz Pérez Cuéllar

Los números favorables hacia la 4T tienen muy nerviosos al PAN y