Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Los “baecistas” en apoyo a Corral

22 de enero de 2023
  • Nunca segundas partes fueron buenas
  • Una administración municipal que pone orden
  • Los jubilados arrepentidos de la Sección 42
  • La salud es primero

El compadre del exgobernador José Reyes Baeza, Marco Adán Quezada, salió furibundo en defensa de Javier Corral Jurado, quien ha sido golpeado por el marucampismo con el cierre de su intelectualoide librería Sándor Márai.

El exalcalde chihuahuita recurrió a las redes sociales para apoyar al paseño a quien le posteó el siguiente mensaje:

“Mientras la venta de alcohol y drogas florece, el negocio que se atreve a sembrar en tierra yerma, como es la cultura, se obstaculiza, es una pena. Mientras tanto, el alcalde viéndose al espejo para auto complacerse y jugar a la política, la obra, el cuidado de la vegetación y los grandes proyectos para la ciudad ausentes”.

Marco Adán denostó a más no poder al novel presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla por haberse atrevido a clausurar antes de su inauguración la librería corralista.

Pareciera ser una aberración política, pero es cierto, un baecista pintado de guinda defendiendo a Javier Corral.

Pero en política todo puede suceder ya que la esposa y excandidata a la presidencia municipal de Chihuahua Lucia Chavira hoy devenga un jugoso salario en el DIF municipal de Juárez.

A marco se le olvidó todo el acendrado priísmo que le llegó a dar hasta la presidencia municipal de Chihuahua, y hoy se divide entre los morenos y la defensa de un panista que es Javier Corral Jurado, quien por cierto respondió al mensaje de Quezada.

“Los antros clandestinos a todo lo que dan. ¡Armas, droga, prostitución, pero el chalán de la gobernadora, la emprende contra una Librería! ¡En efecto, penoso, mi estimado Marco!”

****

Alguno de los inteligentísimos asesores o directores convenció al alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, de que copiar las acciones que, en su momento realizó Héctor “Teto” Murguía al construir techumbres en las escuelas, era un redituable proyecto político.

Sin embargo, omitieron comentar que la infraestructura educativa es competencia del nivel estatal y federal; tal es el caso que el viernes pasado en la comisión de gobernación del Ayuntamiento se propuso que en el presupuesto participativo 2023 quedaran excluidas las escuelas por corresponder a otras instancias de gobierno.

Lo anterior a todas luces contradice lo de los famosos domos escolares.

Tal pareciera que no hay vinculación, ni comunicación trasversal entre los bien pagados asesores de la administración municipal.

****

Después de más de 50 años de desorden parece ser que la iniciativa del presidente Cruz Pérez Cuéllar le pone orden a la entrega indiscriminada de comodatos, vulgo préstamos a “compas”, de los terrenos de El Chamizal.

El gobierno federal ya emitió un decreto con el que 80 hectáreas serán intocables para efectos de seguirlos prestando a equipos profesionales deportivos y también a los no profesionales, pero que dejan pingues ganancias.

Con esto y con la consolidación de un consejo de administración, el presidente Pérez Cuéllar obtiene un gran logro para los juarenses.

****

Manuel Quiroz el ya no tan nuevo dirigente de la Sección 42 del SNTE y surgidos de las filas de los pensionados y jubilados de dicho sindicato salió más vaquetón que Ever Avitia y René Frías juntos.

Dicen que el profe Quiroz agarró con singular alegría el maratón “Guadalupe Reyes” y olvidó por completo la entrega a destiempo de los aguinaldos y, peor aún, el deplorable servicio médico en Pensiones Civiles del Estado.

Comentan los que saben que el señor Manuel Quiroz debió haber pensado con responsabilidad institucional y personal el haberse metido a este berenjenal antes de haber asumido el reto de representar los intereses del magisterio.

Hoy los jubilados y pensionados que votaron por su planilla ya reniegan de él y afirman que ese no es el accionar y la imagen de un verdadero hombre que sirvió a la educación de los chihuahuenses.

Y es que veleidosamente se le ha visto visitar a presidentes municipales del estado, entre ellos al de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, pero para efectos prácticos para los agremiados a la Sección 42 del SNTE esto es irrelevante.

Donde debería casi vivir este dirigente es en las oficinas de Pensiones del Estado y del palacio estatal; pero bueno, quizá le está haciendo el favor a César Tapia y a Karla Escalante quienes están bien posicionados en la esfera municipal.

Próximamente vendrán serias protestas contra el ineficiente y fiestero Manuel Quiroz. ¡Ups!

****

Las fake news van y vienen en torno a la salud del Fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero.

Este fin de semana circularon noticias falsas sobre su supuesto fallecimiento en la ciudad de Baltimore en Estados Unidos, pero las fuentes oficiales de la FGR no clarifican su estado real de salud.

Sólo en la mañanera el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de manera casi despectiva dijo el viernes que como todos Gertz Manero requería de una reparación.

Fue muy evidente que la no tan cumbre del 9 de enero entre Estados Unidos, Canadá y México de los tres alegres compadres, Gertz Manero no acompañó a su contraparte el fiscal general JB Van Hollen.

Es deseable su restablecimiento, pero sin embargo los temas de la FGR no admiten contratiempos.

 

Te puede interesar

La perrita que conquista con sus orejitas voladoras

Los perros, con su naturaleza juguetona y lealtad inquebrantable, se han ganado

Con solo 14 años, se convierte en la atención de Elon Musk en SpaceX

Santa Clara, California – Kairan Quazi, un joven de 14 años con