Los primeros 100 días de logros de Cruz

  • Festeja Rafa Espino al equipo de sus amores
  • Prefiere JL Barrios ser líder de colonos que el PRD
  • Vacío PRI local, contrario a lo que dijo Jaime Cano

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar se vistió de manteles largos al dar a conocer un balance de sus primeros 100 días de gobierno, destacando la labor de los servidores públicos que atienden directamente a la población.

Hubo algunos detalles de logística que no le salió al cien por ciento al equipo de Relaciones Públicas previo al evento que se llevó al mediodía de ayer en la antigua presidencia municipal, ya que faltaron la mayoría de los regidores que extendieron la invitación a algunos de ellos, pero prefirieron descansar el domingo.

De ahí en adelante, fue destacar el trabajo realizado por las diferentes dependencias municipales, así como a su equipo de colaboradores, empleados municipales y sociedad juarense.

En su mensaje, el alcalde resaltó que esta administración se mantendrá en trabajar con honestidad, cercanía con los juarenses y la gestión que hará con el Estado y la Federación para que le vaya bien a Ciudad Juárez.

Destacó las Cruzadas por Juárez para limpiar las colonias, por la salud y comunitarias, que lleva la Presidencia Municipal a las colonias más aparatadas de la ciudad, así como las villas navideñas y otras acciones que se están llevando a toda la ciudad.

Indicó que la gente eligió a este gobierno para dar resultados y por eso decidió tener una excelente relación con la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván quien agradeció su disposición para la realización de obras con recursos provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos que serán realizadas en coordinación con el Municipio.

***

El senador de Morena, Rafael Espino estalló de júbilo este fin de semana cuando su equipo de sus amores Atlante logró el campeonato de la Liga de Expansión, derrotando en una emotiva final en contra del Tampico Madero.

En los últimos años se ha sabido el interés y carió que tiene el senador por el equipo profesional de futbol Atlante, que se dice es uno de los accionistas mayoritarios del equipo azulgrana.

Ahora como campeón de la Liga de Expansión luego de este triunfo en el campo de Cancún, Quintana Roo, sin duda que buscarán que este proyecto crezca hasta lograr ascender a la Liga MX que por muchos años formó parte, dando grandes glorias a la afición atlantista.

Sin duda que los socios le invertirán suficiente lana al equipo y hacer las gestiones ante la Federación Mexicana de Fútbol para que en cuanto regrese el sistema de ascenso, sea el Atlante el equipo que ascienda.

Ya varios equipos de la Liga Mx están interesados por algunos jugadores que participaron en este torneo logrando el tan anhelado campeonato.

Por lo pronto, el senador Rafa Espino está festejando a lo grande y pensando en meterse de lleno en invertir en el equipo de fútbol mexicano.

***

A quien ya no se ha visto en el PRD es al exdirigente y excandidato a la presidencia municipal por ese partido político, es a José Luis Barrios que está muy ocupado recolectando lana de colonos que se asentaron de manera irregular en lo que hoy formaron la colonia Estrella del Poniente.

A Barrios ya le gustó la gestoría con los colonos ante dependencias municipales, una vez que dio posesión de terrenos al poniente de la ciudad, cobrando cuotas para la gestoría, pero llevándose una buena tajada de dinero a sus bolsillos.

Es lógico que este negocio redondo difícilmente lo deje ir para atender asuntos partidistas que solo lo utilizó para beneficio propio.

Lo anterior, luego que le invirtiera poco dinero en su campaña cuando fue candidato a la presidencia municipal abanderado por el PRD.

Ahora habrá que esperar las decisiones que tome el partido político con la nueva mesa directiva a nivel local, para ver si continúa José Luis Barrios como militante del PRD y se ponga a chambear para buscar más militantes o de plano pinta su raya para seguir lucrando con los vecinos de la colonia Estrella del Poniente.

***

Cuando Jaime Cano tomó las riendas del PRI en Ciudad Juárez afirmó que la sede del comité municipal del partido volverá a tener vida todos los días, sin embargo, la realidad es otra ya que solo hay recuerdos de aquellos años gloriosos del PRI.

Hay de vez en cuando se mira la puerta roja del edificio del PRI, pero no hay actividades de la militancia, no se escucha que estén trabajando en territorio, se reúnen unos cuantos solo para tomar café.

En fin, el PRI es otro al frente de Jaime Cano que nomás no le ha dado vida al partido y lograr la unión de las diferentes corrientes.

Habrá que esperar la convocatoria para renovar la dirigencia local del PRI que para eso ya han levantado la mano para ser el próximo presidente del CDM del partido.