Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Mañana sábado jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

19 de enero de 2024

El director de Parques y Jardines, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, reiteró la invitación a la ciudadanía que quiera unirse a la jornada de voluntariado que se llevará a cabo mañana sábado 20, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el vivero del parque El Chamizal.
El funcionario destacó que la convocatoria está abierta para juarenses de todas las edades que les interese apoyar en actividades en beneficio del arbolado de la ciudad.
Zamarrón Saldaña dijo que las seis jornadas anteriores se han llevado a cabo con éxito, con el apoyo de clubes, asociaciones civiles, miembros de la iniciativa privada, escuelas, grupos vecinales y personas que se interesan en el medio ambiente, quienes ayudaron a distintas tareas para mejorar el vivero.
“Aparte del apoyo que con esto le dan al personal de Parques y Jardines, el objetivo de esta actividad es que la gente tenga el contacto directo con la vegetación, al mismo tiempo que impulsan el desarrollo de este espacio que produce los árboles que se destinan a los espacios públicos de la ciudad como parques y camellones”, explicó.
Indicó que además de colaborar con la mejora del vivero, los asistentes aprenden otras actividades que pueden aplicar a su vida cotidiana; por ejemplo, el personal de Parques y Jardines les comparte información sobre la composta, el reciclaje de hojas y ramas de árboles y germinación de semillas, entre otras tareas.
Puntualizó que las personas que deseen acudir no necesitan un registro previo, ya que conforme vayan llegando se les asignará una actividad, solo se les pide que acudan con ropa cómoda, bloqueador y bebidas hidratantes. Además, se les donará un árbol endémico de la región y si lo necesitan, leña.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue