Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Maru Campos hace esperar a los juarenses en el Informe del alcalde Pérez Cuéllar

5 de septiembre de 2022
  • Paco Llera no pudo con el Conalep, menos podría con la UACJ
  • Entre fiestas y usufructos se la pasan algunos regidores
  • Cómo hacerle para sobreponerse al “adrianazo”
  • Los Morenos aplastan a la alianza va por México
  • Cabildeó Rafa Espino para que la oposición en el senado votará por Alex Armenta

Fueron 20 minutos lo que ocasionó la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván para que empezara tarde el primer informe de gobierno del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Los presentes en el inmueble del Centro Cultura Paso del Norte esperaban con mucha paciencia el inicio del evento tan importante, porque nomás no llegaba la mandataria estatal.

De ahí en más, el informe del presidente municipal de Juárez fue de muchos logros, pero fue muy claro en decir que la tarea aún no está concluida y falta mucho por hacer.

También habló del análisis que hará en cada una de las dependencias y no le temblará la mano para hacer algún cambio en su gabinete municipal.

Además, llamó a defender los avances consolidados del primer gobierno emanado de la Cuarta Transformación.

No quería dejar pasar otro detalle de la gobernadora Campos Galván cuando le dieron la oportunidad de tomar el micrófono para mandar un mensaje por el informe del presidente Cruz Pérez Cuéllar; sin embargo, se la pasó por más de 20 minutos hablando de su gobierno estatal.

Ahí hubo unos datos que agradeció al alcalde por el trabajo que ha hecho como es el programa de becas para los estudiantes de recién ingreso a la universidad.

De ahí en más, aprovechó la tribuna para hablar de su gobierno que aún no ha levantado su rating, simplemente porque no ha dado los resultados tangibles para que los chihuahuenses apruebe su gobierno.

***

Luego de 9 meses de andar como chivo en cristalería, finalmente se va Paco Llera del CONALEP Juárez 1.

La comunidad del plantel está feliz de que emprenda la “graciosa huida”, pero no van a olvidar los daños que deja luego de destrozar muchos de los avances que se habían logrado previamente.

Y es que Llerita se encargó de echar para atrás muchos proyectos importantes: uno, abandonó las carreras de plásticos y productividad, de vital importancia para la industria, pero abrió una carrera totalmente impertinente en hotelería, de la cual no completó ni el 80% de la matrícula obligatoria.

Dos, desmanteló la nueva biblioteca que contaba con equipo, mobiliario y sistematización con tecnología de punta; desarmó los nuevos estantes para libros y los envío al área de reciclaje para guardar basura, mientras que a los libros los puso en cajas y los guardó bajo llave; todo esto para contar con un lugar para “eventos especiales” y “diversión estudiantil” (planeaba poner maquinitas de videojuegos y futbolitos).

Tres, desmanteló el sistema de orientación estudiantil que, entre otras cosas, se encargaba de prevenir problemas de violencia y adicciones entre los estudiantes y que había logrado abatir los conflictos al mínimo.

Cuatro, paró por completo los esfuerzos para actualizar los procesos de titulación; los proyectos de certificación técnicos fueron abandonados y destruyó el área de capacitación externa.

Cinco, deshabilitó la cancha de futbol que recién había sido equipada con riego automático y pasto natural, para convertirla en un jardín con arbolitos; así como también, destruyó el proyecto de desarrollo deportivo que se venía desarrollando a pesar de la pandemia.

Como es evidente, menos de un año bastó para que Llera Pacheco echara por tierra los avances de una comunidad académica que ahora espera en el doctor Miguel Morán García, una figura que logre al menos recuperar lo perdido y poco a poco restablecer el buen clima laboral y académico del plantel de CONALEP con mayor historia en la frontera.

Pobrecito Paco Llera que quiere ser rector de la UACJ, pero si con la dirección del Conalep no pudo… menos con la rectoría.

***

Emulando al regidor Antonio Domínguez “Pañalitos” Alderete, el todavía presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Joob Quintín Flores Silva, ya empezó a repartir las invitaciones tipo piñata entre sus compas para que acudan a su residencia en el Campestre a celebrar sus 33 añitos de vida.

No cabe duda, dicen algunos panistas, que mientras a Joob Quintín en cuatro años se le paró el águila en ese mismo tiempo se le cayó el águila a Acción Nacional.

Pero el actual coordinador de los regidores de dicho partido sigue festejando sus triunfos personales políticos y empresariales entre la avenida Juárez y el Campestre haciendo esquina en el tercer piso de la presidencia municipal.

Todo lo anterior fue tolerado en su momento por el corralato y ahora por Maru Campos y por su súper estelar asesor político partidista César Jáuregui Moreno.

***

Dicen las lenguas de triple filo que el factótum Juan Carlos Loera de la Rosa recurrió a los mejores circos del planeta, para que lo asesoren y lograr el acto circense-político que haga a los electores olvidar de su mapa político el “adrianazo” que le infirió la hoy presidenta del Congreso Adriana Terrazas Porras.

Y es por ello por lo que este próximo lunes está invitando a un comedero de la localidad a un desayuno informativo, en donde aparte de las becas del Bienestar no tiene mayor ejercicio gubernamental que informar.

Salvo su obsesión por borrar del imaginario colectivo la pésima impresión que dejó su derrota política ante la expriísta y exserranista Adriana Terrazas Porras, quien doblegó políticamente y de forma traicionera, no solamente al factótum, sino también a Cuauhtémoc Estrada coordinador de los diputados guindas y al catedrático de la UACJ hoy diputado Benjamín Carrera.

***

Una y van cien. Los guindas se siguen solazando cuando con alevosía y ventaja aplastan al PAN, al PRI y al PRD.

Esos legisladores morenos otra vez le repitieron la dosis a la alianza va por México, modificaron por mayoría tres leyes secundarias para tratar de lograr que la Guardia Nacional pertenezca orgánicamente, presupuestalmente y sobre todo dependa del mando de la Sedena.

De lo que tanto se quejaron en el PSUM, en el Frente Democrático Nacional, en el PRD y ahora en Morena es la misma fórmula que hora la hacen propia y se aplican a los que hoy no están en el gobierno; es decir, aplicar al unísono una mayoría irracional que solamente escucha el conteo de los votos designados por su gran tlatoani.

Y ahora que esta aprobación pasó a la segunda cámara de Senadores les repetirán la dosis a los de va por México, nada más que en vez de 51 mililitros, ahora les aplicarán 66 mililitros.

***

El trabajo de operador Rafael Espino en el Senado de la República dio sus frutos luego de que cabildeara con la oposición para pedirles sus votos para la designación del morenista Alejandro Armenta Mier como presidente del Senado de la República en el siguiente periodo legislativo.

Finalmente, el senador Armenta Mier fue designado para presidente el Senado; luego de dos intentos fallidlos la oposición cedió a la negociación que orquestó Rafa Espino.

Alejandro Armenta sustituyó a Olga Sánchez Cordero, en la presidencia de la mesa directiva del Senado de la República, gracias a la intervención del chihuahuense, quien acordó ceder posiciones al PAN y PRI en la mesa directiva.

Y es que la cerrazón de Morenos no permitía la negociación con la oposición, lo que por ende les ocasionaba no obtener la votación para que Armenta Mier fuera elegido, sin embargo, fue el oficio político de Rafa Espino, como ambos partidos de oposición otorgaron su confianza al poblano.

Te puede interesar

Inicia “Interbachilleres Académico, Cultural y Deportivo Zona Norte 2024”

Este lunes 22 de abril, el Colegio de Bachilleres del Estado de

Presentan en UACJ conferencia Tribunal especializado en violencia de género: nuevas institucionalidades

Esta tarde se llevó a cabo la conferencia titulada Tribunal especializado en