Maru Campos no se ha dado cuenta que los delincuentes ya están en territorio chihuahuense

  • Gustavo Elizondo se lava las manos
  • Por fin abren la circulación del puente eterno
  • Jóvenes del PRI ansiosos de formar parte de las filas de Fila

Durante la colocación de la primera piedra para la construcción de la Torre Centinela en lo que fue el estacionamiento Plaza en Abraham González y Francisco Villa, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván mandó un mensaje un poco a tarde porque el tema de seguridad en la ciudad ya está en la ciudad.

Resulta que en la colocación de la primera piedra de la construcción de la Torre Centinela en el centro de Ciudad Juárez se le ocurrió decir que con la fuerza de seguridad del estado en Chihuahua no se meten los que están afuera refiriéndose a los grupos del crimen organizado.

Pareciera que Maru Campos no se da cuenta lo que está sucediendo en la frontera ante el incremento de los crímenes de alto impacto.

Al menos reconoció que la seguridad es una realidad y que ha lastimado profundamente al estado desde hace años.

Ahora solo falta demostrar la solvencia económica y honestidad con la que trabaja la empresa constructora encargada de la obra de la Torre Centinela llamada SeguriTech que tiene varias denuncias por fraude, pero tiempo al tiempo.

****

Sin que nadie le pidiera el ingeniero Gustavo Elizondo quien fuera el secretario de Obras Públicas del Estado se lavó manos de las obras de BRT 2, echando la culpa de la obra mal planeada al que diseño el proyecto como es Luis Felipe Alfaro Siqueiros.

En rueda de prensa celebrada en el restaurante Sanborns, el Inge Elizondo evadió las preguntas de los representantes de los medios de comunicación en relación con la autorización del proyecto de la Segunda Ruta Troncal (BRT 2) que ha recibido grandes critica.

El que fuera secretario de Obras Públicas del Estado en la pasada administración de Javier Corral, nos referimos al panista Luis Felipe Siqueiros manifestó que uno de sus errores fue el haber aceptado que las obras del BRT 2 afectaran el centro de la ciudad y mencionó que al final de cuentas quien diseño la obra fue Luis Felipe Siqueiros y El solo acato instrucciones.

***

La Torre Centinela en lo que fue el estacionamiento Plaza en Abraham González y Francisco Villa, Regresando  al tema toral, BRT 2, la explicación de Elizondo no dejo a nadie satisfechos ya que en la misma mesa se hizo una operación matemática simple con la que se le demostraba a Elizondo que estaban bailando más de 300 millones de pesos en dicha obra la cual fue cuestionada desde el principio por su opacidad y forma de adjudicarla a los constructores que participaron en la misma y que nunca fueron acreedores a una multa o sanción por su mal desempeño y ni una bendita fianza se ejerció en contra de ellos.

Elizondo, al final de cuentas viejo lobo de mar, resumió todo en un simple ” yo solamente seguí órdenes ” y dejo caer la responsabilidad del BRT 2 a Luis Felipe Siqueiros quien se evento la chicana de empezar a construir en ciudad Juárez sin tener permisos del ayuntamiento y pasando por encima de todas las leyes y reglamentos municipales

La iniciativa fue tener un reordenamiento de la ruta troncal en las mejoras que ha tenido su equipo, pero también la afectación del centro de la ciudad-

Mencionó que al final de cuentas quien diseño la obra fue Luis Felipe Siqueiros y él solo acato instrucciones.

El proyecto contemplaba la modernización del aparato de emergencia 011, la respuesta inmediata, entre otras cosas