Hoy es: Mar 05, 2024
Ciudad Juárez

Más de 2 mil becas a entregado Bien Común en la zona Serrana

10 de diciembre de 2023

En lo que va de 2023, se han invertido 2 millones 908 mil 800 pesos para otorgar un total de 2 mil 093 becas en beneficio de las niñas y niños que asisten a los Centros de Atención Infantil (CAI) en la zona serrana, informó la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC).

Estas acciones se realizan a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), con el objetivo de beneficiar a 312 menores de edad con cuidados y atención especializada, mientras sus madres y padres acuden a trabajar.

Además de los cuatro CAI ubicados en Guachochi, donde autoridades del Gobierno del Estado organizaron una posada para los usuarios, estas becas llegan a otros tres espacios ubicados en Parral, dos en Satevó y uno en Bocoyna.

En el festejo navideño que contó con la asistencia de más de mil niñas y niños, María Eugenia Álvarez Monge, directora general del ICHDII, enfatizó lo importante que es para la gobernadora Maru Campos y para la secretaria Carla Rivas, coadyuvar mediante los CAI, en favor de la niñez chihuahuense.

Durante la celebración se contó con regalos, dinámicas y juegos con el espectáculo del payaso Bombín, además de dulces, tamales y bebidas, para brindarles a los asistentes de esta región serrana, un momento de alegría y esparcimiento con motivo de las fiestas decembrinas.

También estuvieron presentes Mayra Díaz Guerra y Carolina Aguirre Valles, directoras del ICHDII región sur y norte, respectivamente, así como Octavio Alonso Villegas, subsecretario de Desarrollo Humano.

Te puede interesar

Choque de candidatas; ¿Xóchitl y Claudia en Chihuahua?

Empate entre las duplas de candidatos al Senado de PAN y Morena

Inauguran en la UACJ XIV semana conmemorativa por los derechos de las mujeres

-Las actividades son en el marco del Día Internacional de la Mujer