Hoy es: Oct 13, 2024
Ciudad Juárez

Mata Soldado estadounidense a puñaladas a su esposa para huir con su novia adolescente

22 de septiembre de 2024

El juicio de John Tufton Blauvelt, un exreclutador del ejército de Estados Unidos acusado de asesinar a su esposa, Catherine “Cati” Blauvelt, está llegando a su fase final.

Blauvelt es señalado por el homicidio ocurrido en octubre de 2016, tras lo cual huyó con su entonces novia de 17 años, Hannah Thompson, informa People.

Luego de seis años prófugo, Blauvelt fue capturado en 2022 y ahora enfrenta cargos de asesinato y posesión de un arma durante un crimen violento.

Cati Blauvelt, de 22 años, fue vista por última vez el 23 de octubre de 2016, cuando salió de su trabajo en una tienda de mascotas en Greenville, Carolina del Sur.

Al no presentarse a una reunión con sus amigos, su familia denunció su desaparición.
El 24 de octubre, su cuerpo fue encontrado en el sótano de una casa abandonada en Simpsonville.

La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca, de acuerdo con el reporte del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals).

El mismo día que se descubrió el cuerpo de Cati, John Blauvelt huyó del estado junto a Hannah Thompson, su entonces novia de 17 años.

Según las autoridades, Blauvelt era un reclutador del ejército en el condado de Greenville en el momento del crimen y fue clasificado como desertor poco tiempo después de su fuga.

La joven Thompson fue reportada como desaparecida por sus padres el 21 de noviembre de 2016, cuando las autoridades emitieron órdenes de arresto contra Blauvelt por asesinato y posesión de un arma durante un crimen violento.

Hannah Thompson, quien acompañó al hombre durante su fuga, fue encontrada a salvo en diciembre de 2016. Según las autoridades, Blauvelt la abandonó y ambos vivieron en condiciones de indigencia en Oregon.

Thompson finalmente se puso en contacto con sus padres y fue trasladada de regreso a casa.

Hannah fue arrestada posteriormente, acusada de ayudar a Blauvelt el día del asesinato de Cati y de mentir a la policía sobre su paradero. Fue imputada con cargos por ocultación de un delito, obstrucción de la justicia y ser cómplice después de los hechos.

Actualmente, Thompson se declaró no culpable y está a la espera de su propio juicio.

ElImparcial

Te puede interesar

Ordena Corea del Norte a su Ejército abrir fuego si se avistan drones surcoreanos

El Ejército de Corea del Norte ha ordenado a las unidades de

Gracias al deporte se crea una mejor sociedad: Pérez Cuéllar

A través del deporte se puede construir una sociedad más sana, la