Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Matan a comisionada trans de MC en Michoacán

11 de enero de 2024

Miriam Nohemí Ríos Ríos, comisionada de Movimiento Ciudadano en Jacona, Michoacán, fue asesinada la tarde de este jueves.

Los primeros reportes señalan que la víctima se encontraba en su negocio de gorras ubicado en avenida Juárez, la colonia Libertad, cuando un grupo de armados le disparó.

En tanto, Movimiento Ciudadano Michoacán condenó el asesinato y exigió a las autoridades “tomar las acciones pertinentes para darle justicia a Miriam y a su familia”.

“Toda la familia naranja hoy está de luto, ante el ataque contra nuestra Comisionada Miriam Ríos, que le ha quitado la vida. Exigimos justicia pronta y plena. Que este suceso no quede impune”.

Antonio Carreño Sosa, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, exigió a las autoridades que el crimen no quede impune.

“Es un momento de gran dolor, no sólo personal, también social, ante un crimen de esta magnitud, que atenta contra personas que entregan su vida al activismo.

“Acompaño a la familia de nuestra Comisionada Miriam Ríos en este momento tan difícil y exijo justicia pronta a las autoridades, este crimen no puede quedar impune”, expresó en redes sociales.

Asimismo, el colectivo Vive Libre Jacona demandó a las autoridades esclarecer el asesinato de Ríos Ríos, presidenta del colectivo Vive Libre Jacona.

“Es un momento de gran dolor, para nuestro colectivo y la sociedad en general, ante un crimen de esta magnitud, que atenta contra una persona que entrego su vida al activismo haciendo siempre visible a la comunidad trans y a la comunidad LGBTTTIQA+.

“Acompañamos a la familia de nuestra presidenta y amiga Miriam Ríos en este momento tan difícil y exigimos justicia pronta a las autoridades, este crimen no puede quedar impune”.

Aristegui

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue