Me hubiera gustado ver a Cruz como gobernador, pero unos compañeros se la robaron a la mala: Adán Augusto López

  • Iván Pérez Ruiz logra convocar a la crema y nata del sector productivo de la ciudad
  • Aeropuerto de Juárez es una porquería: Thor Salayandía
  • Ya empezó la Guardia Nacional con las extorsiones

El mensaje del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández durante su visita a esta frontera fue duro y directo contra la militancia de Morena, pero más en contra del delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa y el diputado Armando Cabada Alvídrez.

Alguien lo tenía que decir y se dijo en el primer evento que tuvo el secretario de Gobernación con un grupo de empresarios en una planta maquiladora donde además estaban presentes el delegado Loera de la Rosa y el diputado Cabada Alvídrez; ahí el secretario de Gobernación declaró que a Cruz Pérez Cuéllar le robaron a la mala sus propios compañeros del partido la candidatura para gobernador del estado.

Adán Augusto López dijo textualmente enfrente de todos los presentes: “A mí me hubiera gustado verlo como gobernador de Chihuahua, se la robaron sus compañeros a la mala, pero todavía tiene oportunidad y tiene que ser un gran trabajo ahora”.

Pidió apoyar con todo a Ciudad Juárez y desde luego a un presidente municipal como Cruz Pérez Cuéllar quien se llevó la tarde de ayer junto con la diputada Andrea Chávez con la visita del secretario de Gobernación.

El funcionario federal y quien es uno de los más fuertes candidatos a la presidencia de la república por el partido Morena, ofreció todo el apoyo del gobierno federal para consolidar la Transformación de Ciudad Juárez.

***

Por cierto, el que logró hacer una buena sinergia y excelente convocatoria a esta reunión del secretario de Gobernación con un gran grupo de empresarios locales y representantes de corporativos extranjeros establecidos en esta frontera, fue Iván Pérez Ruiz, director de Desarrollo Económico del Municipio.

No solo logró convocar al sector productivo de Ciudad Juárez que muy pocas veces se reúnen, sino también a directivos de plantas maquiladoras establecidas en esta frontera, además que este encuentro se llevará a cabo en una empresa maquiladora como lo es Lear Corporation.

Difícilmente los corporativos permiten el acceso a sus instalaciones a personas ajenas a la empresa, al menos que sean clientes o proveedores, pero en esta ocasión los directivos de Lear abrieron sus puertas a funcionarios federales, municipales, diputados, empresarios e invitados especiales.

Todo esto se logró a la gestoría de Iván Pérez Ruiz que ha hecho un excelente trabajo al frente de la dependencia municipal, sobre todo el haber logrado convocar a toda la crema y nata del sector empresarial, gobierno y políticos.

Sin duda que el trabajo realizado para llevar a cabo este evento logró que el secretario de Gobernación se llevará un buen sabor de boca de Ciudad Juárez y su gente.

***

Hasta que alguien se atrevió a decir la pésima calidad de aeropuerto que tenemos los juarenses, en una ciudad pujante, una ciudad industrial en su mayoría extranjera.

El presidente de Canacintra Juárez, Thor Salayandía sentenció en conferencia de prensa que tenemos una porquería de aeropuerto, cuando se anunció durante la pandemia una inversión de casi mil millones de pesos y hasta ahora no se ve nada de modernización por parte de la empresa que administra el aeropuerto, nos referimos al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Dijo que es necesario ver este tema tanto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como con el gobierno estatal y municipal para ver los resultados que ha tenido el aeropuerto de Ciudad Juárez.

También comentó que habrá que acercarse con los diputados federales para que apoyen a que Ciudad Juárez pueda tener un mejor aeropuerto.

No sería descabellado que le puedan quitar la concesión a OMA porque la competencia siempre es buena.

Thor Salayandía aseguró que Juárez trae un buen crecimiento en cuanto a pasajeros aéreos, pero también se puede explotar más la carga que no tenemos un aeropuerto que explote esa parte de la carga y que tenga una aduana grande para que realmente pueda surgir un mercado de carga.

“Tenemos un aeropuerto muy por debajo de lo que se merece la ciudad y ahorita con el pretexto de las obras, es muy molesto para todos los que tienen que viajar, pero si es urgente hacer algo con nuestro aeropuerto porque siendo Juárez uno de los mayores polos industriales a nivel nacional, no tendría porque tener una terminal aérea tan mediocre como la que tenemos”, sentenció el presidente de Canacintra.

***

El actuar de los elementos de la Guardia Nacional durante los recorridos de patrullaje que hacen por la ciudad, deja mucho que desear porque ya se dedican a extorsionar a los automovilistas con un descaro tal, que no les importa en dónde estén.

Resulta que el pasado lunes elementos de la Guardia Nacional interceptaron en su unidad con número económico 19737 a un automóvil donde viajaban cuatro jóvenes.

Los metieron al estacionamiento de la tienda Smart ubicada en la avenida 16 de septiembre y Matamoros, los bajaron del automóvil les hicieron la revisión de rutina, al igual que al vehículo.

Hasta ahí todo bien, pero como no les encontraron nada ilícito, los elementos federales hicieron que los jóvenes movieran su carro a otro lugar del estacionamiento donde no hubiera tanta gente; es decir, hasta un rincón del parqueadero.

Una vez que cambiaron de lugar, obligaron a las personas supuestamente sospechosas a que abrieran la cajuela disque para hacer una revisión; sin embargo, lo único que querían era ocultarse de la gente para poder quitarles el dinero a los jóvenes.

Después de unos minutos los dejaron ir, claro con bolsillos vacíos, sino ahí están los videos de las cámaras de videovigilancia de la tienda Smart en mención.