Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Menor que atacó a Norma Lizbeth y su madre son retenidas en frontera con EU

18 de marzo de 2023

La joven que golpeó y provocó la muerte de la menor Norma Lizbeth en Teotihuacán, Estado de México, se encuentra retenida junto a su madre en la frontera entre México y Estados Unidos, informó esta noche el periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con el reporte, se espera que la Fiscalía del Estado de México cumplimente la orden de aprehensión esta misma noche. Imágenes del momento en que Norma fue golpeada por su compañera se difundieron en redes sociales. La violencia y el actuar de los presentes causó indignación a nivel nacional.

Destituyen a la directora
La Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó hoy profundamente el sensible fallecimiento de la estudiante de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México. “Externamos nuestra solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros”, señaló en un breve comunicado.

“Esta dependencia reitera que la escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying: rechaza la violencia y subraya la importancia de fortalecer los valores e integración de las familias”, agregó.

En entrevista con el medio Viento Informativo, Alma, hermana de Norma, señaló que la menor “acudió al lugar (de la pelea) porque ya no quería que se burlaran más de ella, fue por eso que ella accedió a ir al lugar en el que se dieron los hechos”.

“Siempre hacían a un lado a mi hermana, de hecho, igual los demás compañeros le hacían bullying, los hombres también, fue un bullying muy feo el que le hacían”, dijo la mujer. “Siempre la apoyé, fui a donde tenía que ir, voy a hacer justicia por ella.

Que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, añadió. La directora donde estudiaba la adolescente Norma Lizbeth fue destituida esta misma semana, de acuerdo con lo que informaron las autoridades educativas a los familiares de la joven.

La medida también se dio a conocer a la comunidad estudiantil de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, ubicada en el municipio mexiquense, en donde se han reportado varios casos de acoso escolar.

Las autoridades educativas informaron que serán instaladas cámaras de seguridad dentro de los salones y habrá ayuda psicológica para los alumnos. Tras darse a conocer la muerte de Norma Lizbeth el 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico, después de recibir golpes durante una pelea con su compañera de la escuela, los padres de la víctima, estudiantes y vecinos se manifestaron afuera del plantel para exigir justicia para la estudiante. Las adolescentes pelearon el pasado 21 de febrero.

Ese mismo día, tras la pelea, las dos alumnas fueron llevadas ante la directora de la escuela. Norma fue hospitalizada tras sufrir varias afectaciones a su salud.

Finalmente murió el 13 de marzo. De acuerdo con los familiares de Lizbeth, la joven de 14 años sufría agresiones físicas y verbales por parte de otros compañeros de clase, situación que ya había alertado con ellos y algunos profesores.

Expansión

Te puede interesar

Se espera ráfagas de viento de 32 k/h

Este viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de