Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

México firme como principal proveedor y socio comercial de EU; exportó más de 43 mil mdd solo en abril

6 de junio de 2024

En medio del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, México permaneció en abril pasado como el principal proveedor y como primer socio comercial del mercado estadounidense.

Como principal socio comercial México exportó en abril pasado a Estados Unidos 43 mil 100 millones de dólares en productos e importó 29 mil 400 millones de dólares, lo que significó un comercio bilateral entre los dos países de 72 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con el Census Bureau de dicho país.

Esto significó que México comerció con Estados Unidos, en el cuarto mes del 2024, el 16.4% del total del comercio que realizó el mercado estadounidense.

En la lista de los principales países que comercian con Estados Unidos están México, le sigue Canadá, China, Alemania y Japón, ese mismo orden siguen los países como proveedores estadounidenses.

En total Estados Unidos comerció con el mundo 443 mil millones de dólares en abril, de dicho total 171 mil 700 millones de dólares fueron exportaciones y 271 mil 400 millones importaciones.

Solamente México, Canadá, China, Alemania y Japón comerciaron con el mercado estadounidense el 50% del total de importaciones y exportaciones.

ElUniversal

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de