Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

«Mi mamá fue secuestrada cuando salía de la iglesia»: hijo de Rosario Rodríguez, activista asesinada en Sinaloa

31 de agosto de 2022

Alonso Ramírez, hijo de Rosario Lilián Rodríguez, madre rastreadora que fue asesinada en Sinaloa, aseguró que fue secuestrada por hombres armados, cuando salía de una iglesia y se dirigía a su casa.

«Yo recibí una llamada de mi hermando menor, que supuestamente había privado de la libertad a mi mamá cuando salía de una misa que le hizo a mi hermano», dijo Alonso Ramírez en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula.

Alonso Ramírez comentó que sólo se tardó un par de horas en trasladarse del lugar donde se encontraba y después se le notificó que había el reporte de un cuerpo hallado en un callejón, el cual correspondía a Rosario Lilián Rodríguez.

«Mi madre desapareció a las 21:00 horas y a las 22:00 ya estaba el reporte de un cuerpo», dijo Alonso Ramírez.

Asimismo, mencionó que Rosario Rodríguez ya había recibido amenazas; sin embargo, no tenía protección, pero familiares desconocen si la había pedido con anterioridad y también porte de quiénes son las agresiones.

El hijo de la activista asesinada asegura que colectivos de búsqueda de personas han estado apoyando a la familia e hijos de Rosario Rodríguez y hasta el momento se encuentran en trámite de papeleo.

«Será a las 20:00 horas aproximadamente cuándo entreguen a mi madre. Se nos va a brindar protección a mí y a mi hermano», finalizó.

Asesinan a madre rastreadora de Sinaloa; gobernador exige investigación a fondo
Un comando privó de la libertad y posteriormente asesinó a Rosario Lilian Rodríguez Barraza, madre rastreadora de Elota, Sinaloa, horas después de un encuentro que colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas sostuvieron con el gobernador Rubén Rocha Moya.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó el crimen mediante sus redes sociales, donde, además de lamentar el caso, exigió una investigación contundente.

Rosario Lilián buscaba a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, quien desapareció el 16 de octubre de 2019 en la Cruz de Elota en Sinaloa, de acuerdo con el colectivo Corazones sin Justicia.

Milenio

Te puede interesar

Desea México pronta recuperación a Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó el ataque contra Donald Trump

Reporta Puebla más de 600 casos de dengue en el 2024

En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal contabilizó