Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Mike Pence, el siguiente en la lista del Departamento de Justicia de EU

23 de noviembre de 2022

El Departamento de Justicia de Estados Unidos planea interrogar al exvicepresidente Mike Pence como testigo en relación con su investigación criminal sobre los intentos del expresidente Donald Trump por mantenerse en el poder tras perder las elecciones de 2020, informó el New York Times.
Pence está abierto a considerar la solicitud.

De acuerdo con el diario estadounidenses, esto bajo el reconocimiento de que la investigación del Departamento de Justicia es diferente de la investigación de un comité de la Cámara de Representantes que también investigó el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio.

Thomas Windom, el investigador principal que examina los esfuerzos para anular las elecciones, se acercó al equipo de Pence.

Esto, semanas antes de que el fiscal general Merrick Garland nombrara un abogado especial el viernes para supervisar la investigación del 6 de enero y una investigación separada sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Trump, agregó el informe.

Las discusiones sobre el cuestionamiento de Pence están en sus primeras etapas, según el periódico.

Pence no ha sido citado y el proceso puede llevar meses, porque Trump puede tratar de bloquear o retardar su testimonio al tratar de invocar el privilegio ejecutivo, agregó.

Pence ha dicho que cree que Trump se equivocó al creer que el exvicepresidente tenía el poder de revertir el resultado de las elecciones de 2020.

Los resultados de las elecciones estaban siendo certificados por Pence y los legisladores cuando el Capitolio fue atacado por partidarios de Trump, un republicano, después de semanas de afirmaciones falsas del expresidente de que había ganado la votación.

Pence dijo anteriormente que consideraría testificar ante el comité del Congreso que investiga el ataque al Capitolio si se lo pidieran, pero agregó más tarde que también consideraba que el panel tenía “una mancha partidista”.

Aristegui

Te puede interesar

Se espera ráfagas de viento de 32 k/h

Este viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de