Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Modelo acaba envuelta en llamas durante tratamiento de medicina alternativa en Tailandia

5 de diciembre de 2023

excelsior.com.mx-Un espeluznante vídeo captó el momento en que una modelo fue repentinamente envuelta en llamas mientras recibía un tratamiento de medicina alternativa en Tailandia, y quedó con dolorosas quemaduras de tercer grado y ampollas durante meses.

La modelo, identificada únicamente por su apodo Game, acudió a una clínica de Bangkok para probar el Phao Ya, una práctica curativa tradicional tailandesa que consiste en quemar hierbas en el estómago para tratar diversas afecciones, como problemas digestivos y dolores menstruales.

En el vídeo, Game parece relajarse en la camilla del balneario con una toalla y una mezcla de hierbas sobre el estómago antes de que las cosas tomen rápidamente un giro siniestro. Un médico enciende la mezcla con una vela de té y las llamas se propagan rápidamente por la ropa de la modelo y la mesa.

Las imágenes muestran a Game agitándose y gritando de dolor mientras las llamas naranjas cubren su estómago. A continuación, rueda por el suelo mientras el personal sanitario se afana por extinguir las llamas.

En otro giro alarmante, en las imágenes puede verse al médico que trata a Game retrocediendo hacia una esquina, lejos de las llamas, mientras un colega y el novio de Game luchan frenéticamente contra las llamas.

A continuación, la recepcionista de la clínica roció agua sobre Game mientras un asistente utilizaba almohadas para apagar las llamas, según la denuncia que la modelo presentó el lunes ante el Ministerio de Sanidad tailandés.

«Sufrí mucho dolor. Temo que repercuta en mi trabajo. Dentro de una semana tengo que volver a trabajar, pero todavía tengo que recibir tratamiento en el hospital», escribió en la denuncia.

Game dijo que sufrió quemaduras de tercer grado y dolorosas ampollas que le cubrieron la mayor parte de la espalda y debajo de los pechos y que lleva meses recibiendo tratamiento para combatirlas.

«Tuve que estar en cama dos meses. Aun así, tuve suerte de que no hubiera infección. Recurrimos al seguro, pero las facturas del hospital eran muy caras. La clínica no nos ayudó. Ahora está afectando a mi trabajo, mi tratamiento sigue en curso, y mis lesiones aún no se han curado del todo. Mientras tanto, el caso con ellos no ha progresado», añadió Game.

Su abogado se unió al caso después de que Game y su novio afirmaran que la clínica se negaba a asumir la responsabilidad de sus lesiones.

«La clínica y el médico declinaron asumir su responsabilidad, trasladando la culpa entre las partes implicadas, mi clienta ha tenido que correr sola con las facturas del hospital y sus heridas ni siquiera están curadas. Les estoy ayudando para que los responsables paguen la indemnización adecuada».

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales