Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Muere niño de 5 años en extracción de dientes de leche; la anestesia fue letal

17 de enero de 2024

Una extracción de dientes en un pequeño resultó fatal. Lo que parecía un procedimiento de rutina para un niño de cinco años de edad, fue todo lo contrario, murió luego de que su dentista le extrajera dos dientes de leche en Lviv, Ucrania.

Ante lo acontecido, las autoridades ucranianas se encuentran investigando el deceso del niño, quien sufrió muerte cerebral tras haber sido sometido a una cirugía bucal, bajo anestesia general en un centro dental.

Según la cobertura de medios locales, el hecho ocurrió el pasado miércoles 13 de diciembre de 2023, cuando su madre Marianna Vakhniak y su padre, Viktor Pashnyk, lo llevaron a una clínica dental llamada Ori-Dent para que le extrajeran dos dientes de leche.

Viktor Pashnyk, padre del menor, quien fue identificado como Veles, reveló que su hijo se encontraba nervioso minutos antes de la operación, por lo que el dentista optó por aplicarle anestesia general durante la cirugía.

De acuerdo con las indagatorias, los padres de la pequeña víctima estuvieron de acuerdo en todo momento con el procedimiento de la anestesia, el niño se agitó y no quería que se la aplicara, por lo que su mamá pidió que detuvieran la operación, sin embargo, no la escucharon y procedieron a anestesiar a Veles, según informo le medio Unian.

Sin embargo, al poco tiempo de aplicar la anestesia, Marianna Vakhniak escuchó gritos, y vio cómo los médicos corrían a la habitación donde estaba el pequeño.

Tras lo acontecidos, al menos dos ambulancias llegaron a la clínica dental alrededor de 20 minutos después y trasladaron de emergencia a Veles al hospital local, San Nicolás.

Marianna Vakhniak reveló que los médicos le informaron que el corazón del menor se detuvo luego de que le aplicaran la anestesia.

Se indicó que el personal médico hizo todo lo posible hasta reanimarlo; sin embargo, cuando fue trasladado al área de cuidados intensivos, le diagnosticaron muerte cerebral.

Todavía no está claro para nosotros qué se le hizo en el quirófano a un niño sano, por lo que ahora estaba en coma sin posibilidad de vida», mencionó el papá de Vele cuando quedó en coma.

Para tratar de salvar la vida del menor, le colocaron un respirador como soporte vital; sin embargo, murió el pasado sábado 13 de enero de 2024.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue