Hoy es: Abr 21, 2024
Ciudad Juárez

Mueren dos policías tiroteados en una redada en Brisbane, Australia

12 de diciembre de 2022

Las autoridades australianas han informado este martes de que dos agentes de Policía han muerto tiroteados en una redada en una propiedad en la ciudad de Brisbane.

«Con gran pesar confirmamos la muerte del agente Matthew Arnold y la agente Rachel McCrow. Sus vidas se vieron truncadas trágicamente ayer en el cumplimiento del deber en Wieambilla», ha informado la Policía de Queensland.

Los policías, identificados como Rachel McCrow, de 26 años, y Matthew Arnold, de 29 años, acudieron el domingo por la tarde junto a otros dos agentes a una propiedad en el oeste de la ciudad para investigar un caso de personas desaparecidas en Nueva Gales del Sur, redada descrita como «ejecución calculada y dirigida», informa la cadena australiana ABC.

Además de McCrow y Arnold, un civil –vecino de la zona, de 58 años– también habría muerto como consecuencia de los disparos al acercarse a las inmediaciones para conocer lo que estaba ocurriendo.

Tras ello, la Policía disparó contra los presuntos sospechosos, dos hombres y una mujer, que han fallecido.

La comisionada Katarina Carroll ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y del cuerpo policial. «Me gustaría rendir homenaje a todos los policías y servicios de emergencia que han ayudado en el lugar», ha declarado.

«Trágicamente, esta es la mayor pérdida de vidas que ha sufrido el Servicio Policial de Queensland (QPS) en un solo incidente en los últimos tiempos». Es una noticia devastadora y sé que se sentirá profundamente en todo Queensland», ha expresado Carroll, tal y como recoge un comunicado de la Policía del Estado.

El presidente del Sindicato de Policía de Queensland, Ian Leavers, ha explicado que «no había información de inteligencia que sugiriera que había algún peligro o amenaza» al iniciar la operación sobre una persona desaparecida.

Las circunstancias que rodearon el incidente, incluidas las muertes, serán investigadas por la policía y revisadas por el Comando de Normas Éticas en nombre del Forense del Estado, y están sujetas a la supervisión de la Comisión de Delitos y Corrupción.

News360

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que