Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Mueren siete delincuentes durante enfrentamientos en Guachochi

28 de junio de 2023

Siete presuntos sicarios fallecieron en el municipio de Guachochi, al emboscar miembros de La Línea, brazo armado y operativo del cartel de Juárez, a un grupo de Gente Nueva del cártel de Sinaloa.
La Fiscalía General de la zona occidente menciona que cuatro de las siete víctimas estaban calcinadas.
Extraoficialmente mencionan que uno de los fallecidos es Melquiades D. M., alías “El Chapo Calín”, quien es el líder del Cártel de Sinaloa en Guachochi y región.

Los seis hombres que lo acompañaban en el enfrentamiento registrado esta tarde a las 14 horas en el área del relleno sanitario de dicho municipio eran parte de su escolta personal.

El líder presuntamente fallecido ejerció el control de la zona con mucha violencia y era el sucesor en la región de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, quien hace un año mató a dos sacerdotes jesuitas y fue encontrado sin vida hace cinco meses.

Las autoridades no han dado a conocer detalles del enfrentamiento, únicamente se dio a conocer que entre los siete fallecidos hay cuatro cuerpos calcinados y algunos lesionados que fueron trasladados a un hospital.

Fuerzas policiacas estatales, militares y de la Guardia Nacional se acercaron a la zona del enfrentamiento que se registró cuando los miembros de La Línea emboscaron a los de Gente Nueva.

Aproximadamente a las dos y media de la tarde vecinos reportaron una fuerte balacera entre dos grupos delictivos y al acercarse por los caminos de terracería al relleno sanitario vieron el humo de camionetas incendiadas.

Había cuatro camionetas, tres de ellas incendiadas y al menos cuatro armas de fuego del tipo AK-47, conocidas como Cuerno de Chivo.

Te puede interesar

Limpian arroyos al sur de la capital

-buscan evitar inundaciones y problemas de salud a los vecinos de dichos

Activos en la entidad diez incendios forestales; hay 422 mil hectáreas afectadas en cinco municipios

Por www.HBMNoticias.com La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó la tarde de este