Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Mujer da a luz en plena calle y arrastra a su bebé por el cordón umbilical

23 de enero de 2024

En Hawái una mujer en situación de calle dio a luz en una banqueta, y luego arrastró a la recién nacida por el cordón umbilical sin cortar. Vecinos de la zona alertaron a la policía, quienes arribaron a la zona buscando a la mujer y a su bebé.

El registro policial identificó a la mujer sin hogar de Hawái de 41 años que dio a luz en una acera el martes por la noche como Ashley Aileen Maile Lum, originaria de Hawái.

Los médicos y policías de Hawái que acudieron localizaron a la mujer, con el bebé todavía sujeto por el cordón umbilical.

Estaba justo en frente del restaurante Pineapples, por lo que hubo muchas personas que pudieron presenciar el comportamiento y todo lo que siguió”, dijo el capitán Rio Amon-Wilkins, comandante de la División de Investigación Criminal del Este de Hawái.

Los médicos cortaron el cordón e inmediatamente comenzaron a brindar atención médica a la bebé, que respiraba pero no se movía.

Luego, la recién nacida fue trasladado en ambulancia a la sala de emergencias del Hilo Medical Center.

Afortunadamente, la vida de la bebé se salvó», dijo Amon-Wilkins. “Según el médico pediatra esa noche en el hospital, ella estaba bien”.

Amon-Wilkins dijo que el médico estimó la duración del embarazo de Lum «en algún lugar alrededor de las 38 semanas, por lo que (la bebé) era definitivamente viable».

Después de que el personal médico separó al bebé de la madre, Lum comenzó a abandonar el área, según la policía.

La madre fue detenida por la policía bajo sospecha de abandono de infantil y la trasladaron a un centro médico para recibir tratamiento. Posteriormente fue liberada de la custodia policial sin cargos en espera de una mayor investigación porque fue ingresada en el hospital.

Después de la evaluación y el tratamiento, la bebé fue trasladado a la custodia de los Servicios de Bienestar Infantil.

En Hawái el abandono de un niño es un delito menor que se castiga con hasta un año de cárcel.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue