Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Mujer sufrirá diarrea por siempre tras tomar medicamento para bajar de peso

18 de enero de 2024

Una mujer que sufrirá diarrea por el resto de su vida luego de tomar Ozempic, un medicamento para bajar de peso que provoca serios efectos secundarios entre los pacientes que lo han tomado, como parálisis intestinal, llevando, incluso a demandar al fabricante.

De acuerdo con DailyMail, la mujer usó Ozempic y al poco tiempo los médicos le diagnosticaron una «lesión intestinal potencialmente mortal», por lo que fue sometida a una cirugía que duró casi nueve horas. Los médicos dijeron que sentiría dolor «por el resto de su vida» y «nunca más tendrá una evacuación intestinal sólida».

En otro severo caso, Robin Kelly, de 49 años, presentó una demanda contra Novo Nordisk, fabricante del medicamento, al asegurar que enfermó gravemente de gastroparesia, un trastorno que retrasa o detiene el movimiento de los alimentos del estómago al intestino delgado, después de usar Ozempic.

Kelly, asistente de maestra, dijo que, a las pocas semanas de comenzar el tratamiento en diciembre de 2021, comenzó a sufrir vómitos y diarrea. Continuó usando Ozempic durante meses, sin saber que esa era la causa de sus síntomas.

A Kelly le recetaron Ozempic para tratar la diabetes tipo 1, que padecía desde pequeña, inicialmente creyó que los síntomas adversos eran reflujo ácido, pero después de una visita a la sala de emergencias, un gastroenterólogo le diagnosticó gastroparesia y dejó de tomar Ozempic en septiembre de 2022.

“Había días en los que iba a trabajar, intentaba ir a trabajar y quedarme en el trabajo. Y no pude y la razón fue porque estaba en el trabajo y ensuciaba mi ropa”.

Miles de pacientes más también se han presentado para afirmar que sufrieron reacciones adversas al medicamento; la mayoría afirma haber padecido gastroparesia. La afección, que puede poner en peligro la vida, provoca una acumulación de comida en el intestino y los síntomas incluyen náuseas, vómitos y dolor intenso.

Ozempic cuenta con la aprobación de la FDA para el tratamiento de la diabetes tipo 2, pero se le ha recetado fuera de etiqueta para perder peso a millones de personas, principalmente en Estados Unidos y Reino Unido.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Repara personal de la J+ fuga de agua potable en la Partido Romero

-Se prevé que las reparaciones finales culminen la noche de este lunes.

UACJ en Cumbre de Rectores (as) México – España

Con el objetivo central de contribuir en el diseño de una agenda