Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Municipio y Estado deben firmar convenios para el uso de agua tratada para riego de parques

13 de mayo de 2024

Ciudad Juárez Chih.- La mañana de este lunes, Luis Fernando Rodríguez Giner, candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Juárez, hizo hincapié en que la ciudadanía ha sido receptiva a las propuestas de su proyecto político.

Durante los días en que se ha desarrollado el proceso electoral, se han visitado decenas de colonias, donde los vecinos han aceptado de manera interesante el mensaje de apoyo.

Una de las principales propuestas es en el sentido que se provea agua tratada para los parques de manera gratuita.

“Por las condiciones de la ciudad, mi propuesta con la gente de Juárez es que se tengan que firmar los convenios necesarios para que el gobierno municipal y estatal se hagan cargo del agua tratada para los parques”, enfatizó.

Actualmente en las colonias, no existen las condiciones óptimas para que los vecinos paguen por una pipa de agua tratada, por lo que utilizan agua potable de sus viviendas para mantener el buen estado de las áreas verdes.

El aspirante a la alcaldía mencionó que un parque en buen estado genera una dinámica social diferente, por lo que es indispensable generar una estrategia para mejorar el entorno público.

“Definitivamente ya tenemos un diagnóstico mucho más claro de cómo está el ánimo de la gente, y nos han recibir mejor de lo que pensé, la gente está abierta a recibir nuevas propuestas, es receptiva a las propuestas del partido, por que le gusta el tema ecológico, el cuidado de las mascotas, del cuidado del medioambiente”,dijo Rodríguez Giner.

Comentó que una de las propuestas fuertes que impulsa el Partido Verde a nivel federal es el incremento en las penalidades en delitos contra los animales.

“Quien ejerza violencia contra los animales, estamos proponiendo hasta ocho años de prisión, y esa propuesta a la gente le interesa por qué consideran aberrante la violencia física y de abandono y condiciones de falta de cuidado a las mascotas”, señaló el candidato.

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte