Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Nació bebé de mujer migrante guatemalteca en el puente Santa Fe

25 de junio de 2023

Personal del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) entregó una canastilla de regalos para la mamá y su bebé que nació en el puente Paso del Norte el pasado viernes 23 de junio, Rogelio Fernández Irigoyen, director del FPFCH fue quien se apersonó en el Hospital de la Mujer para realizar la entrega.

“Las atinadas decisiones que tomaron el personal del Fidecomiso, así como elementos de seguridad en ese momento, fueron afortunadamente las más adecuadas y ayudaron a que tanto la mujer y la bebé gocen de buena salud al momento”, manifestó Fernández Irigoyen.

De acuerdo a la información del personal que labora en el FPFCH, la niña nació en las inmediaciones del puente fronterizo Paso del Norte el pasado viernes, el alumbramiento comenzó poco después de las siete de la mañana cuando una mujer migrante oriunda de Guatemala que se encontraba en los baños, presentó los dolores de parto y en punto de las 7:45 nació la bebé y fue recibida en las manos de un trabajador de mantenimiento.

Jorge fue el empleado de mantenimiento que tomó las decisiones correctas y pudo sacar a la mujer migrante del trabajo de parto y la llevó al alumbramiento de la mejor manera que pudo pasar, dadas las condiciones del evento en curso.

De acuerdo a la información oficial del personal del puente Paso del Norte, la mujer migrante que se encontraba en el interior del baño, comenzó a sentirse mal pasadas las siete de la mañana, por lo que personal de seguridad de los puentes llamaron al servicio de emergencia 911, mientras la trasladaron al área de los pasímetros.

Sin embargo, la mujer empezó a sentir dolores más fuertes y le comunicó al personal que ya sentía que comenzaba a coronar la bebé por lo que Jorge la trasladó a un área de las oficinas del Fifeicomiso y al observar que la mujer comenzaba a coronar, se preparó para recibir a la niña.

El trabajador de mantenimiento lavó sus manos y se puso unos guantes nuevos de nitrilo y trajo unas tijeras limpias para cortar el cordón umbilical, ya que aún esperaban a los paramédicos, pero como suele suceder la niña tomó la decisión de nacer.

En el instante del alumbramiento Jorge recibió a la bebé en sus manos, sin embargo, en esos momentos llegaron los paramédicos y pudieron hacerse cargo del resto del nacimiento.

Ya los paramédicos presentes, llevaron a cabo los procedimientos de rutina en un parto y cortaron el cordón umbilical y prepararon a la mujer y a la recién nacida para trasladarlos al Hospital de la Mujer y brindarles las condiciones de salud necesarias.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, agradece a su personal, al personal de seguridad, al personal de intendencia y sobre todo al compañero del área de mantenimiento por haber brindado a la mujer originaria de Guatemala los primeros auxilios que ayudaron a que ella y la bebé gocen de buena salud, de acuerdo al reporte recibido este sábado por personal del Hospital de la Mujer.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en