Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

¡Ni mapache ni gato! Este fue el animal rescatado en el Metro CDMX

10 de enero de 2024

Un cacomixtle que deambulaba al interior de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro fue rescatado este miércoles por personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El personal detectó al animal en la zona de vías de la estación Cuauhtémoc, ubicada cerca del cruce de las avenidas Chapultepec y Cuauhtémoc, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

De inmediato y de acuerdo a los protocolos de actuación, informaron a sus superiores; al lugar llegó el personal de Protección Civil del Metro, con quienes realizaron las labores de rescate, al mismo tiempo solicitaron el apoyo del personal especializado de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal”, informó el organismo.

Una vez que el cacomixtle se encontró a salvo y, a simple vista, no presentaba lesión, fue entregado a los oficiales de la brigada animal, quienes lo trasladaron en un contenedor a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco.

Animal rescatado en Metro CDMX.

Ahí, será valorado por médicos veterinarios zootecnistas para posteriormente ser entregado a las autoridades correspondientes”, se informó.

Actualmente, la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 está fuera de servicio debido a la rehabilitación del tramo Salto del Agua a Observatorio.

Cabe destacar que el cacomixtle es una especie nativa de zonas semiáridas o boscosas. Su no mbre provine del náhuatl y significa ‘mitad gato’ que visiblemente se observa en el parecido con los felinos en su cara; además, es un mamífero que es primo de mapaches y coatíes.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue