Ni recreo, ni actividades al aire libre, así será el regreso a clases presenciales

Con la intención de que los niños mantengan el menor contacto posible, la Secretaría de Educación Pública, informó que el regreso a clases será con las medidas posibles de distanciamiento.

Recientemente se dio aviso que el regreso a las aulas será a partir del 17 de mayo, esto conforme lo indiquen las autoridades de cada Estado de la República, sin embargo, las cosas ya no serán como antes.

Para tratar de controlar los contagios la Secretaría de Educación Pública, informó a las instituciones educativas que van a regresar a clases que sigan correctamente todos los protocolos de sanidad requeridos.

El retorno a las aulas será con estrictas medidas de distanciamiento por lo que el recreo no se realizará en el patio de las escuelas.
No salir del aula con comida Lavarse las manos antes y después de consumir alimentos Limpiar butacas y mesas antes y después de su uso Conservar el distanciamiento físico Tirar restos de comida en el cesto de basura.

Tampoco habrá actividades al aire libre
Las ceremonias cívicas y las clases de educación física no podrán llevarse a cabo por lo que se limitarán a materiales didácticos y estrategias de participación individual.

El presidente AMLO felicita a profesores en su día
El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a todas las maestros y maestros en su día, por la gran labor que desempeñan en el país. Además, se comprometió a “no maltratarlos” como en los sexenios pasados.

TeleDiario