Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Niega Juez prisión domiciliaria a Cesar Duarte; seguirá en la cárcel

2 de febrero de 2023

El juez Humberto Chávez Allende negó esta tarde concederle al ex gobernador César Horacio Duarte, el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por el arraigo domiciliario, como lo solicitó su defensa encabezada por el abogado Juan Carlos Mendoza.

El juzgado no atendió las diversas recomendaciones que hicieron especialistas en cardiología y otras ramas de la medicina, quienes alertaron que la salud del ex mandatario podría empeorar, incluso sufrir un infarto en el interior del Cereso número Uno de Aquiles Serdán a donde fue trasladado de nuevo.

El propio ex mandatario señaló que su estado de salud ha venido a menos, pues su presión sanguínea es delicada.

El Juez Chávez por otra parte accedió a la petición de la defensa del exgobernador de contar con más tiempo para conocer e imponerse de las pruebas presentadas por la acusación y difirió para dentro de dos meses la audiencia intermedia que debía celebrarse hoy 2 de febrero.

Atendiendo los argumentos esgrimidos por la defensa del exmandatario bajo el principio del debido proceso, el juzgador fijó para el próximo 3 de abril la audiencia intermedia contra César D. J. por la carpeta de investigación por la cual fue extraditado desde Estados Unidos el 2 de junio de 2022.

Se trata de la causa penal 3041/2019, en la cual se le imputó al exgobernador el presunto delito de peculado por el supuesto desvío durante su administración, concretamente entre 2011 y 2014, de 96.6 millones de pesos del erario público hacia la Unión Ganadera Regional División del Norte, de la que el 98 por ciento de las acciones y era el presidente del Consejo de Administración, y la Financiera División del Norte SA de CV S.O.F.O.M., que el mismo creó.

Te puede interesar

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como

Firman alianza por la Infraestructura Educativa 2024

Por www.HBMNoticias.com Este viernes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó