Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Ningún candidato independiente alcanzó apoyos: INE

8 de enero de 2024

Tras la finalización del plazo el 6 de enero para el registro de aspirantes independientes, el Instituto Nacional Electoral (INE) comunicó que ninguna de las candidaturas independientes a la Presidencia de la República logró alcanzar el umbral de respaldos necesario para continuar en la contienda.

A través de un comunicado, se especificó que las nueve personas que obtuvieron su constancia de precandidatos tenían la tarea de obtener el respaldo de 961 mil 405 apoyos, lo que representa el 1% de la lista nominal.

De ellos, el actor y excantante juvenil Eduardo Verástegui fue el aspirante que recibió el respaldo más alto, alcanzando un 14.4%, según el recuento hasta el 1 de enero. No obstante, el conteo aún está en curso para obtener las cifras finales.

En segundo lugar, quedó el expriista Ulises Ruiz, con 6.2%, mientras que el resto no alcanzó ni el 1% de los apoyos requeridos.

El INE puntualizó que los aspirantes tienen hasta 24 horas para enviar a oficinas centrales del INE la totalidad de los apoyos captados a la fecha límite, por lo que los porcentajes que se indican pudieran variar.

Por otra parte, detalló que quince personas rebasaron el umbral requerido para ser candidatos a una diputación federal en los estados de Hidalgo, Sinaloa, Campeche, Chiapas, Michoacán, Morelos, Tabasco y Veracruz.

En el caso del Senado, ninguna de las personas interesadas alcanzó el porcentaje de apoyos requeridos para continuar en busca de una candidatura.

ElImparcial

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de